Más de 200 visitantes en la apertura de la Cueva de Valporquero

Los visitantes desafiaron las adversas condiciones climatológicas en el primer fin de semana de apertura de la cueva, que cumple su 50 aniversario

La nieve cubrió el fin de semana los alrededores de la cueva

La Cueva de Valporquero ha recibido 204 visitantes durante los dos primeros días de apertura de la temporada 2016 que coincide con el 50 aniversario de la Cueva, a pesar de las duras y adversas condiciones meteorológicas con nieve y chubasco durante todo el fin de semana, principalmente en la jornada de ayer domingo.

La mayoría de los visitantes, 116, se decantaron por realizar la visita larga de la Cueva, que supone un recorrido de unos 90 minutos. El resto realizaron una visita normal, de unos 60 minutos de duración. Todos se desplazaron a la zona en sus vehículos particulares.

La procedencia de los visitantes fue de la provincia de León, Asturias, otras provincias de Castilla y León, así como de Galicia, Madrid y Asturias.

La Cueva de Valporquero, que abrió el sábado 5 de marzo la temporada 2016, cumple este año el 50 aniversario de su apertura al público. La fecha conmemorativa será el 30 de julio de este año y está previsto que, entre otras cosas, la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional y del cupón de la ONCE en la fecha reseñada.

También se prevé la realización de un homenaje a los descubridores de la Cueva, así como otro tipo de actividades que se presentarán en las próximas semanas.

El calendario de apertura al público es:

  • Del 5 de marzo al 30 de abril y del 1 de octubre al 18 de diciembre: de jueves a domingo, festivos nacionales, autonómicos y puentes (incluidos todos los días de Semana Santa y el Lunes de Pascua.
  • Del 1 de mayo al 30’ de septiembre: Todos los días de la semana.

Actividades

Además de las diferentes iniciativas que se desarrollarán para celebrar el 50 aniversario de la Cueva, los visitantes podrán también disfrutar de las actividades puestas en marcha desde la institución provincial como la Ruta Exocarts, gracias a la que los visitantes pueden contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva.

El punto de Información Turístico, abierto durante todos los días de la semana, donde se ofrece información sobre el resto de punto de interés turístico de la provincia, o la muestra de artesanos leoneses.

Valporquero cuenta también con una moderna página con información para los visitantes y los amantes de los deportes de aventura. www.cuevadevalporquero.es, cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de la Cueva y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia.

Así, los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la Cueva para dar su opinión, hacer preguntas o sugerencias a través de un formulario, conocer el estado de las instalaciones y la climatología o las novedades. Tiene también visitas con fotos panorámicas de 360º para explorar estancias, como la sala Gran Rotonda vista desde el cementerio, sala Pequeñas Maravillas. También una cámara web exterior e interior de la Cueva, un mapa interactivo para que se pueda planificar el viaje y la llegada, indicación de las coordenadas por GPS, rutas de montaña, promoción del turismo activo y rutas de montaña, además de información turística de la zona, como las fiestas y tradiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta