Las Guerreras juegan el sábado ante Holanda en León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta tarde la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, el Cleba y Aguas de León para la organización del partido

Óscar Andrés (i), presidente del Cleba, Francisco Blázquez (2i), presidente de la RFEBM, Antonio SIlván (2d), alcalde de León, y José María López Benido (d), concejal de Deportes, durante la presentación del partido

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta tarde la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación Española de Balonmano, el Club Balonmano Cleba y la Fundación Aguas de León, para la organización del partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2016 de selecciones absolutas de balonmano femenino que enfrentará a España y Holanda.

Al acto de firma han asistido el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el presidente de Cleba, Óscar Andrés y el presidente de la Fundación Aguas de León, Jesús García del Valle.

León, referente nacional e internacional en balonmano

El partido se celebrará el próximo 12 de marzo en el Palacio Municipal de Deportes de León a las 13.00 horas. El partido enfrenta a España y Holanda que están encuadradas en el mismo grupo y se juegan la primera plaza. Se trata del partido de vuelta ya que el de ida se diputará el miércoles en Holanda.

El Ayuntamiento de León, tal y como ha destacado el alcalde, “apoya y apoyará todos aquellos eventos que divulguen y promocionen a León en el mundo”, siendo este partido un ejemplo de ello.

El balonmano es una disciplina deportiva muy arraigada en la ciudad destacando el Ademar y Cleba que compiten en la máxima categoría nacional y llevan el nombre de León por toda España. En el caso del Ademar, también por Europa constituyendo “dos magníficos embajadores de León”, señaló el alcalde.

“León es referente nacional e internacional de balonmano y en nuestra ciudad hay una gran afición y estamos encantados de apoyar a nuestras selecciones en sus citas internacionales más importantes”, destacó Antonio Silván.

Promoción de la ciudad a través del deporte

El Ayuntamiento de León está impulsando la celebración de todo tipo de eventos deportivos de la ciudad como un elemento más de promoción de León. Cabe señalar que en estas últimas semanas se ha celebrado un campeonato de hip-hop con más de 800 participantes y más de 2.000 acompañantes. También nuestra ciudad ha acogido el encuentro de profesionales y aficionados de pilates y fitness con más de 700 participantes, el campeonato nacional de perros belgas, y el campeonato alevín de natación con más de 400 participantes.

Además, el próximo domingo se celebrará la Media Maratón con más de 5.000 participantes de los que unos 800 proceden de fuera de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta