La Diputación trata con la Junta y la FRMP sobre competencias locales

Los miembros de la mesa de trabajo han hablado sobre temas como el abastecimiento de agua, alumbrado, áreas recreativas o infraestructuras

Francisco Castañón representó a la Diputación de León en esta reunión de trabajo

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha asistido durante esta mañana a una nueva reunión sobre competencias locales del equipo de trabajo de la Junta de Castilla y León y la FRMP, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Presidencia, en Valladolid.

Durante este encuentro, los miembros del equipo han continuado analizando las competencias que corresponden a las diferentes administraciones, desde las Juntas Vecinales, Ayuntamientos en base a su población, Consorcios, Diputaciones y Mancomunidades de Interés General.

En esta ocasión, se han tratado diferentes temas, como las competencias relacionadas con las infraestructuras viarias supramunicipales y municipales, el abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales, alumbrado, cementerios, parques y jardines, áreas recreativas y zonas de esparcimiento.

El equipo de trabajo continuará la próxima semana con estas reuniones, con el objetivo de avanzar en materia de ordenación del territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta