La Comisaría de Astorga se abre a los escolares

La actividad se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos

Los colegios Paula Montán Escolapias, y Santa Marta visitaron la Comisaría de Astorga

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos, entre las que figuran “Visitas a Centros Policiales”,  la Comisaría de Policía de Astorga recibió,  durante los pasados días 24 a 26 de febrero, la visita de alumnos de los colegios “Paula Montán  Escolapias”,  y “Santa Marta”,  acompañados todos ellos por profesores de los citados centros escolares.

Con dicha visita se pretende que los alumnos conozcan de cerca no solamente la labor de la policía sino el carácter humano de los que trabajan en la misma.

Han recorrido diferentes dependencias policiales. Se les ha mostrado los vehículos policiales “Z”, así como el manejo de los sistemas acústicos de los mismos, el funcionamiento de la Sala del 091 y Oficina de Denuncias, Dependencias del D.N.I. y Pasaportes, finalizando la misma con una demostración de la Policía Científica en el revelado de huellas dactilares de manera personalizada para cada uno de los alumnos.

Al finalizar la visita se les han entregado diferentes objetos del Cuerpo Nacional de Policía (carnet infantil de Policía, marcapáginas,  etc.).

No hay comentarios

Dejar respuesta