El Pabellón Margarita Ramos ya cuenta con un desfibrilador automático

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, recibió el aparato de manos del presidente de la Asociación para la Prevención Cardíaca, el doctor Estaban García Porrero

Seis conserjes han recibido formación homologada para utilizarlo

La Asociación para la Prevención Cardiaca de León ha entregado un desfibrilador automático DESA de manos de su presidente, Esteban García Porrero, al concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas.

El aparato cedido, que era propiedad de la asociación, se pone a disposición de los usuarios del Pabellón Margarita Ramos, ampliando así el número de instalaciones municipales que cuentan con estos dispositivos sanitarios. Coincidiendo con esta  cesión, se ha dado formación homologada en el empleo de estos dispositivos a seis conserjes de instalaciones deportivas.

La Asociación para la Prevención Cardíaca de León lleva desde 1994 desempeñando su labor consistente en proporcionar a los afectados de accidentes cardíacos un lugar donde llevar a cabo gimnasia rehabilitadora especialmente dirigida a este colectivo, bajo la supervisión permanente de personal sanitario. También ofrece asesoramiento e información a los pacientes y sus familiares, tareas que se realizan fundamentalmente en las instalaciones del propio Pabellón Margarita Ramos.

No hay comentarios

Dejar respuesta