Sergio Sánchez se impone en el V Medio Maratón de Santander

El leonés suma una victoria más tras su vuelta a la competición, a la espera de que busque la mínima olímpica en Maratón

Sergio Sánchez sigue con su puesta a punto para su debut en el maratón

El atleta leonés Sergio Sánchez (1:04:55) y la marroquí Koutar Boulaid (1:13:48), que ha mejorado el récord de la prueba que ella misma ostentaba, se han impuesto en el V Medio Maratón de Santander, cita marcada por el frío y la intensa lluvia bajo la que se ha desarrollado.  El tiempo de Sánchez, que ha vencido con autoridad, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, ha estado también cerca del récord masculino de la prueba, el 1:02:24 logrado por el marroquí Hicham El Amrani en la segunda edición.

Desde los primeros compases, el grupo de favoritos, compuesto por el propio Sánchez, Diego Ruiz y los africanos Said Aitadi y Noureddine El Hachoumi se puso en cabeza.

Alcanzado el kilómetro 15, Said Aitadi trató de atacar y, aunque en un primer momento Sánchez pareció perder algunos metros, el leonés se recompuso para seguir su estela y seguidamente, en el 17, escaparse en solitario.

Aitadi ante las dificultades para seguir el ritmo de Sánchez, pensando también en el próximo fin de semana, cuando se disputará el Campeonato de España de Cross, en Calatayud (Zaragoza), acabó segundo (1:07:29), pero a más de dos minutos del vencedor.

Finalmente El Hachoumi les acompañó en el podio con un tiempo de 1:08:50.

A pesar de la intensa lluvia, en ocasiones acompañada de granizo, y el frío, más de 3.000 corredores se dieron cita en Santander, entre ellos algunos ilustres como los excampeones Martín Fiz, Abel Antón y Fabián Roncero.

 

Clasificación Masculina

  1. Sergio Sánchez          1:04:55
  2. Said Aitadi             1:07:29
  3. Noureddine El Hachoumi  1:08:50

No hay comentarios

Dejar respuesta