Paso de gigante de Agustinos Eras hacia el liderato del grupo

Los leoneses se impusieron con autoridad en la visita al segundo clasificado, con una portentosa actuación de Dionte Ferguson y Kevin Rima en la pintura

Ferguson fue el mejor del partido con 34 puntos y 12 rebotes, sumando 42 de valoración

Tras la derrota de la pasada semana en casa, el Agustinos Eras E.Leclerc se veía con más presión ante la visita a Zamora para medirse contra el Virgen de la Concha, segundo clasificado, y que podía ponerse a solo una victoria de los leoneses si lograban vencer en el Ángel Nieto. Pero no les tembló el pulso a los jugadores de Adrián Álvarez, que demostraron que lo de la semana pasada fue un tropiezo puntual, volviendo en este partido a sacar su mejor versión, con una portentosa actuación de los hombres interiores para superar a los zamoranos por 71-83 y dar un paso muy importante hacia el liderato en el Grupo A-B, sacando dos victorias a su más inmediato perseguidor, a falta de seis jornadas.

Desde el inicio salió a mandar el Agustinos Eras, que tras unos primeros compases de tanteo, comenzó a poner las primeras diferencias en el marcador, aprovechando la superioridad en la pintura de Ferguson y Rima, que cargaron rápido de faltas a los pívots locales. Eso permitió que al término de los primeros diez minutos el 15-19 diera la primera ventaja a los leoneses, que continuaron en la misma línea en el segundo cuarto, con Ferguson emergiendo en su aportación sobre el resto de jugadores en pista, llevando a los suyos a encarrilar el partido ya al descanso, al que se llegó con 29-40 en el luminoso.

No encontraba su baloncesto el Virgen de la Concha, que se veía incapaz de reducir diferencias, pese a que tras el descanso mejoró en sus prestaciones, pero no lo suficiente como para inquietar a un Agustinos Eras muy serio que seguía a lo suyo, y entraba al cuarto final con 47-59.

Se la jugaban los zamoranos tratando de recortar diferencias a base de tiros de tres puntos, pero Agustinos sabía aguantar bien el tirón y no dejaba en ningún momento que el partido se apretara en el marcador, evitando un final ajustado, donde la pasada semana se le escapó la victoria. En esta ocasión Jaime Diéguez dirigió con cabeza a los suyos para permitir que se cerrara un triunfo clave, con un 71-83 final que hace que se vaya acercando cada vez más el ansiado pase a los playoff, que este año además podría venir acompañado de la posibilidad de albergar la fase de ascenso en caso de que los leoneses se mantengan en el primer puesto del conjunto del grupo A.

Marca de Garantía Chorizo Zamorano – 71 (15+14+18+24): Vela (3), Cid (10), Don (11), Balkovic (14), Mells (12) -cinco inicial- Sergio Martínez (-), Casas (-), Rubén Domínguez (2), Aranzana (5), Bosa (14).

Agustinos Eras E.Leclerc – 83 (19+21+19+24): Rima (11), Ferguson (34), Loewen (6), Jaime Diéguez (10), Rubén Pérez (6) -cinco inicial- Sergio Alonso (2), Miguel Domínguez (4), Raúl Fernández (8), Sergio Martínez (2).

Árbitros: Benéitez Rodríguez y Pellitero González; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 16 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta