La Diputación se une al Día de la Mujer con actividades de los CEAS

Se leerá un manifiesto en contra de la discriminación, además de organizarse debates y proyecciones, con el objetivo de sensibilizar a la población del área rural

La Diputación de León se une este martes, 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la organización de diferentes iniciativas que se llevarán a cabo en la provincia a través de los 25 Centros Acción Social (CEAS).

Así, tras la lectura de un manifiesto en el que se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el grado de avance que se ha conseguido en la lucha contra la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, la institución provincial ha organizado diferentes actividades. Entre ellas se encuentra la proyección de un video que lleva por título “Significado de la Igualdad”, así como el power point “Invisibles”. El objetivo es hacer reflexionar a la población que reside en el área rural de la provincia sobre la desigualdad.

Desde cada CEAS se han organizado también otras actividades, como una concentración en Vega de Espinareda, donde se leerán frases elaboradas por niños de primaria y secundaria que promueven la igualdad y rechazan la violencia, talleres de risoterapia como el que se celebrará en Babia, la realización de un homenaje a la Asociación de Mujeres Santa Eulalia en La Magdalena o la organización de mesas de debate para tratar la situación de las mujeres.

Este Día, declara por las Naciones Unidas como Internacional, supone una oportunidad más para mostrar el compromiso de las instituciones locales con los derechos de la mujer, y para manifestar la implicación de todos y todas en la resolución de los graves problemas que las aquejan, haciendo especial hincapié en la lacra que supone la violencia de género, verdadero estigma de la peor injusticia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta