La Cultural arranca un meritorio empate de Ferrol

Los leoneses mejoraron en el juego respecto a los últimos partidos, pero siguen adoleciendo de falta de gol, por lo que no pudieron pasar del 0-0

Aketxe no dispuso de grandes ocasiones para romper el empate sin goles

La Cultural Leonesa ha logrado un meritorio empate en su visita al campo de A Malata, en un encuentro en el que plantó cara al líder, un Racing de Ferrol al que no dejó hacer su fútbol y que no se mostró cómodo ante el planteamiento leonés, con una Cultural que incluso tuvo sus opciones para desnivelar el resultado a su favor. Al final, ninguno de los dos equipos logró mover el 0-0 inicial, repartiéndose los puntos en un teórico buen resultado para los intereses leoneses, que no obstante ven como el cuarto puesto se aleja un poco más, quedándose ahora a seis puntos del Tudelano, a falta de diez partidos, por lo que el equipo debe empezar a sumar ya de tres en tres si no quiere descolgarse definitivamente.

La Cultural apostó en este partido por tener mayor presencia en el centro del campo, alineando de salida a Iosu Villar, Nacho Matador y Gonzalo, y con Míchel Zabaco debutando desde el inicio en el centro de la zaga. La apuesta de Juan Ferrando salía bien, ya que tras unos primeros minutos en los que el Ferrol lo intentó, con poco acierto a la hora de crear peligro, el dominio del balón empezó a ser más leonés, aunque con poco rédito también a la hora de crear ocasiones de gol ante la meta de Mackay.

Se veía un partido muy intenso, con ambos equipos presionando la salida de balón del contrario, pero sin acierto en los metros finales del campo, por lo que no se veían ocasiones claras de gol en las porterías, pese a lo cual el juego resultaba entretenido. La incomodidad de los locales se demostraba a la media hora, cuando el técnico gallego introducía el primer cambio, tratando de dar más claridad al juego de los suyos con Pablo Rey, algo que lograba en cierta medida, recuperando la posesión y la presión sobre la meta de Palatsí, pero siempre sin remate, por lo que al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.

La segunda mitad volvía a ofrecer a la Cultural mordiendo en la presión, y teniendo durante más tiempo el balón en su poder, y gozando incluso de una buena opción para Víctor Díaz, que no acertaba a abrir el marcador. Los leoneses mejoraban las prestaciones respecto a partidos pasados, pero seguían adoleciendo de mayor mordiente arriba, por lo que sus buenas combinaciones morían en los metros finales.

El Ferrol por su parte, esperaba ordenado atrás, buscando resguardar bien su portería, y tratando de salir al contragolpe en busca del gol, pero gozando de muy pocas opciones ante una férrea defensa visitante. Los minutos pasaban sin cambios en el marcador, y ni siquiera los cambios lograban romper esa sequía, por lo que todo parecía encaminado a un empate sin goles, que finalmente se confirmaba con el pitido final del árbitro, que dejaba una sensación agridulce en la Cultural, tras sumar en cancha del líder, pero verse un poco más lejos del playoff.

Racing de Ferrol – 0: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Golobart (Maceira, 75´), Garrido (Iván Forte, 46´), Héber Pena (Pablo Rey, 30´), Borja Domínguez, Joselu, Peláez, Diego Vega.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Aitor Núñez, Míchel Zabaco, Bardal, Villarejo, Nacho Matador, Gonzalo, Iosu Villar (Javi Navas, 72´), Aketxe, Víctor Díaz (Sultan, 81´), Cristóbal (Marcos Álvarez, 70´).

Goles: –

Árbitro: Gálvez Rascón, del Colegio Madrileño; mostró tarjetas amarillas a Garrido, Golobart, Iván Forte y Maceira por el Ferrol; y a Míchel Zabaco, Nacho Matador y Villarejo por la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio A Malata de Ferrol.

No hay comentarios

Dejar respuesta