El Fundación se da un festín para vencer en casa a Narón

Los leoneses marcaron diferencias desde el inicio con gran actuación de todo el equipo para ganar por 92-52 y sumar el octavo triunfo de la temporada

Bazemore volvió a ser el mejor del Fundación con 28 puntos y 10 rebotes, sumando 29 de valoración

Cómoda victoria en esta jornada para el ULE ALN Fundación Baloncesto León, que venció sin problemas al Baloncesto Narón en un encuentro entre dos equipos que han perdido las opciones de poder luchar por la zona alta, notándose sobre la pista esa circunstancia, lo que provocó que el Fundación, como local, impusiera su mayor motivación para llevarse la victoria por 92-52 y colocarse con un balance equilibrado de 8 victorias y otras tantas derrotas en mitad de la tabla.

Ya desde el inicio se vio la diferencia sobre la pista, con los jugadores de Julio González poniendo tierra de por medio ante un Narón al que le costaba mucho anotar. Los locales completaban una gran actuación con todos los jugadores aportando para el 22-10 con el que finalizaron los primeros diez minutos, que tuvieron su continuidad en el segundo cuarto, donde se mantuvo tanto el nivel defensivo como el anotador, lo que propició que al descanso se viera un claro 45-24 que dejaba todo encarrilado.

El Fundación se gustaba en un partido en el que encontraba facilidades para anotar, sobresaliendo sobre el resto Bazemore, pero con Mallou, Roales y Berkeley acompañando, frente a un equipo gallego en el que solo Forbes y Seco tenían acierto, sin dar esa aportación para contrarrestar el ritmo local, que antes del último cuarto ya había sentenciado con el 71-35 que dejó en un mero trámite los minutos finales, donde se pudo incluir en la rotación a los menos habituales, que también aportaron para redondear el marcador final en un claro 92-52 que supone el fin a la mala racha de derrotas de los leoneses.

ULE ALN Fundación B. León – 92 (22+23+26+21): Mallou (14), Flórez (8), Bazemore (28), Roales (15), Berkeley (10) –cinco inicial- Labarca (4), Marcos García (-), Pablo Ruiz (8), Laborda (2), Pablo Martínez (3).

Baloncesto Narón – 52 (10+14+11+17): Rey (2), Seco (17), Aller (3), Forbes (14), Sparkman (8) –cinco inicial- Pablo Rodríguez (-), Gómez (-), Alejandro García (2), Barros (6).

Árbitros: Pérez Hernández y Esteve Malmierca; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 16 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta