El Cleba paga con la derrota ante Zuazo su mala primera parte

Las leonesas se vieron siete abajo al descanso, aunque reaccionaron en la segunda mitad, sin poder completar finalmente la remontada

La aportación de Alba González, con 6 goles, ayudó a creer en la remontada en el segundo tiempo

El Carobels ULE Cleba pagó sus malos treinta minutos iniciales con la derrota ante el Prosetecnisa Zuazo, que en la segunda mitad, cuando llegó la reacción leonesa, supo controlar esa remontada local para evitar que se les escaparan los puntos. Al final, el 28-31 dejó la impresión de haber visto un partido con dos caras, con una de las clásicas desconexiones del Cleba, que suelen costar puntos, pese al orgullo que tiene el equipo, que sabe reaccionar, pero a veces con demasiado que remar como para poder sumar puntos. Ahora, la competición entra en un parón por compromisos de la selección nacional, que llega a León la próxima semana, y que hace que la liga no vuelva hasta el próximo mes de abril.

En la primera mitad solo aguantaron cinco minutos igualadas las leonesas, que tras el 2-2 encajaban un parcial de 0-4 que empezaba a abrir la distancia a favor de Zuazo. Empezaba a sobresalir la figura de la alemana Laura Steinbach, alentada desde la grada por su pareja, Iker Romero, y que suponía todo un quebradero de cabeza para defensa del Cleba, que no funcionaba y veía como las visitantes anotaban con cierta facilidad.

Las diferencias crecían a una velocidad constante, sin que las jugadoras de Francisco Álvarez encontraran la forma de contrarrestar esta tendencia, que llevaba que al descanso el marcador se colocara en un 11-18 que ponía ya las cosas muy complicadas.

Pero no se iban a rendir las leonesas, que tras el descanso salían apretando mucho, y lograban un parcial de 5-0 que apretaba de nuevo las cosas, con Alba González y Raquel Caño empezando a sobresalir en los extremos, gracias a un cambio radical del rendimiento defensivo. El Zuazo se veía con problemas para controlar el empuje local, y así el Cleba iba a conseguir ponerse incluso a solo un gol de distancia, con el 21-22.

Pero no terminaron esa remontada las leonesas, que nunca pudieron poner la igualada en el marcador, desfondándose un poco en la recta final del encuentro, donde ya cansadas, vieron como la distancia volvía a abrirse hasta un máximo de cinco goles con el 25-30, que finalmente se redondeó en el 28-31 final que certificó la victoria vasca, dejando un sabor agridulce en el Cleba, que no pudo completar la remontada pese a la mejora vista después de una mala primera mitad.

Carobels ULE Cleba – 28 (11+17): Ana Belén Palomino, Cristina González; Elena Talavera (1), Raquel Caño (8), Sara Del Ganso (-), Marina González (2), Alba González (6), Amaya López (-), Marta Méndez (-), Luciana Mendoza (6), Carmen Ocáriz (2), África Rodríguez (1), Mari Sánchez (-), Iria Vara (-), Mónica Gutiérrez (-), Cristina Viñuela (2).

Prosetecnisa Zuazo – 31 (18+13): Leire García, Castellanos, Agirregomezcorta (-), Azaola (2), Berastain (-), Elicegui (4), Alexandra Gil (-), Oihane Gil  (4), Ainhona Hernández (6), Mujika (-), Nogales (4), Steinbach (8), De Andrés (1), Manrique (-), Sanz (-), Velasco (2).

Parciales: 2-3 / 4-8 / 6-12 / 9-13 / 10-15 / 11-18 (descanso) 15-18 / 18-20 / 21-22 / 21-23 / 25-27 / 28-31 (final).

Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts; excluyeron a Luciana Mendoza y África Rodríguez por el Cleba; y a Steinbach por Zuazo.

Incidencias: Partido de la jornada 18 en la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta