El Bergidum repone el divertido y original Liricirco romántico

La divertida y original combinación de música y circo promovida por Maintomano se repone en el teatro ponferradino el próximo viernes, 11 de marzo

Liricirco romántico es un montaje fresco, original, agradable, poético y entretenido

Liricirco romántico fue uno de los espectáculos mejor valorados por el público del Bergidum a lo largo de 2015 y probablemente una de las mejores propuestas del Año Romántico. La divertida y original combinación de música y circo promovida por el grupo local Maintomano se repone en el teatro ponferradino el próximo viernes, 11 de marzo (21 horas), dentro del programa de abono de invierno.

La sorprendente, divertida y singular propuesta titulada Liricirco romántico, se estrenó el pasado otoño dentro de los actos del Año Romántico y como aportación del grupo circense ponferradino Maintomano.

La experiencia de Marcos Rivas y Morgane Jaudou en varias producciones líricas del Teatro de la Zarzuela, permitió sumar al proyecto un equipo extraordinario. Empezando por el pianista Miguel Huertas y la soprano Susana Cordón, cómplices insustituibles y valientes en este heterodoxo juego lírico-circense, y siguiendo con los acróbatas del grupo leonés Cirk About It.

La pieza se repone ahora con una nueva soprano en el reparto, Sonia de Munck, pero con la misma intención transgresora de convertir un concierto en un espectáculo de circo o una pieza de circo en un concierto poco convencional.

Liricirco romántico es un montaje fresco, original, agradable, poético y entretenido. “De lo mejor que he visto últimamente. Una gozada para los adultos, que nos reímos con ganas, y para los niños, que saltaban como pulgas en sus asientos”, se escribió en el momento del estreno.

El pianista Miguel Huertas ha colaborado con artistas tan diversos como Ara Malikian, Georges Lavaudant o Nuria Espert, y la prestigiosa soprano Susana Cordón, habitual presencia en los mejores escenarios. Estamos ante un singular y original homenaje a Gil y Carrasco que combina la música y el movimiento con lo circense y lo acrobático: divertido, visualmente atractivo y sorprendente.

No hay comentarios

Dejar respuesta