El Aros arrolla al Ensino para seguir en la lucha del playoff

Las leonesas volvieron a gozar de la mejor versión de sus americanas, que lideraron el triunfo ante las gallegas, que acerca al Aros a una victoria del cuarto puesto

Victoria Dunlap volvió a su mejor versión con 25 puntos y 7 rebotes

El Aros León Cuna del Parlamentarismo logró, al fin, un triunfo cómodo en casa. Las leonesas superaron al Ensino de Lugo para seguir soñando con una fase de ascenso que se ha puesto muy complicada pero aún no es imposible.

No fue un partido redondo de las leonesas, pero salvo la parte final del segundo cuarto y el arranque tras el descanso, dejaron ver el juego que tuvo el equipo antes del parón navideño y que necesitan para seguir aspirando a volver a estar en la pelea por llegar a la máxima categoría nacional.

Un parcial de 15-1 para abrir el encuentro dejó las cosas favorables para las leonesas que supieron administrar esa renta en un partido en el que su pareja estadounidense volvió a jugar como sabe hacerlo. Aulani Sinclair y Victoria Dunlap fueron junto a Lucía Alonso los sustentos ofensivos del equipo, pero en esta ocasión cada una aportó su parte, con Mabel García e Itsaso Conde dando consistencia al juego interior, con Ángela Alonso firmando su mejor partido de la temporada y con todas las pupilas de Moses haciendo el juego que se les supone y que no habían enseñado desde que empezó 2016.

Tras este triunfo las leonesas se jugarán el todo por el todo en su visita a la cancha del Adareva de Canarias.

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 80 (26+11+20+23): Ángela Alonso (5), Lucía Alonso (12), Aulani Sinclair (30), Victoria Dunlap (25), Itsaso Conde (4) –cinco inicial- Valeria Mayo (2), Silvia Fernández (2), Virginia Martínez (-), Marieta Martínez (-), Mabel García (-), María Herrero (-).

Durán Maquinaria Ensino – 51 (13+15+8+15): Cuiña (6), Tamara Montero (10), Dorda (2), Lema (19), Varela (3) –cinco inicial- Xiana Fernández (-), Feijoo (-), Abiona (5), Asensio (6), Andrea Fernández (-).

Árbitros: Carpallo Miguélez y Rodríguez Pérez; sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 21 en el Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón San Esteban de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta