El Ademar no da opción a la sorpresa en Puente Genil

La gran defensa y la actuación de Cupara fueron la base para lograr un cómodo triunfo que acerca a los leoneses al tercer puesto en la liga

La eficacia de Cupara en portería, con un 45%, fue clave en la victoria leonesa

El Abanca Ademar de León se llevó una cómoda victoria este sábado de Puente Genil por 21-30 en un partido en el que no dio opción a la sorpresa del Ángel Ximénez, que se estrelló ante un Cupura portentoso que decidió el partido al comienzo de la segunda parte.

Los leoneses salieron dispuestos a resolver por la vía rápida su compromiso en Puente Genil y el 0-4 a los seis minutos y medio de juego parecía hacerlo. El Ángel Ximénez no conseguía mostrar la defensa que le había llevado a salir de los puestos de descenso y además se topaba con Cupura, que parecía un muro infranqueable.

Su sequía la rompió el portugués Fortes a los siete minutos de juego, pero el gol del luso sirvió de revulsivo para infligir un parcial de 3-0 que ayudó a los pontanenses a meterse en el partido.

Los hombres de Javier Cabanas comenzaron a coger onda y liderados en ataque por Fortes consiguieron igualar la contienda a ocho en el minuto 22. El partido empezaba de nuevo. Con todo, el Ademar volvió a apretar y de esa forma logró irse arriba al descanso con un cómodo 10-13.

Si el balcánico Cupura propició la ventaja inicial, la portentosa actuación del meta del Ademar definió el partido en los compases iniciales de la segunda parte. Con sus paradas y los goles de Juanjo Fernández, los leones pusieron tierra de por medio con un 12-20 que rompía el partido a los diez de la reanudación.

Hasta diez goles de ventaja llegaron a tener los hombre de Rafael Guijosa (17-27), porque Cupura no dio opción a los cordobeses hasta que se lesionó a cinco minutos del final, por lo que los pontanenses acabaron por maquillar el marcador final.

Ángel Ximénez de Puente Genil – 21 (10+11): Oliva, Moya (-), Rudovic (-), Cuenca (2), Olea (4), Flavio Fortes (6), Curro Muñoz (3) -siete inicial- De Hita (ps), De la Sierra (3), Alexis Rodríguez (-), Vojvodic (3).

Abanca Ademar León – 30 (13+17): Cupara, Juanín García (3), Rodrigo Pérez (1), Piñeiro (3), Leo Santos (5), Vieyra (4), Carou (-) -siete inicial- Biosca (ps), Juanjo Fernández (6), Huerta (2), Zildzic (1), Jaime Fernández (1), Carrillo (4).

Parciales: 0-2 / 3-4 / 4-6 / 7-8 / 8-10 / 10-13 (descanso) 11-15 / 12-20 / 15-23 / 16-25 / 19-27 / 21-30 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez; excluyeron a Vojvodic (2) y Fortes por Puente Genil; y a Zildzic y Piñeiro por el Ademar.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta