Complicada salida a Ferrol para una Cultural en horas bajas

Los leoneses necesitan sumar un triunfo para no descolgarse del cuarto puesto, pero visitan la cancha del líder, que acumula una racha de cuatro victorias seguidas

La Cultural quiere volver a sumar de tres en tres en el Reino de León

La Cultural Leonesa atraviesa un momento delicado en la temporada, inmerso en una racha de malos resultados, sobre todo en casa, y de mal juego, que ha llevado incluso a que se escuchen rumores de destitución del técnico. En este ambiente enrarecido, los leoneses visitan en esta jornada la cancha del líder, un Racing de Ferrol en dinámica completamente opuesta, en plena racha de victorias, que amenaza ahora a un equipo tocado en lo anímico que tratará de revertir la situación en el escenario más complicado, el campo de A Malata, este domingo a partir de las 18:00.

No podrán estar en Ferrol Leandro, Tameem, Babalola, Almoez, Madibo y Orodea por lesión; mientras que Tejedor se queda fuera de la lista por decisión técnica, dejando sitio a Míchel Zabaco, que entra en convocatoria por primera vez tras su llegada en el mercado invernal, con opciones para el burgalés de entrar incluso directo al once. Una alineación que podría tener más cambios, tratando de buscar una mayor solidez defensiva, algo por lo que Nacho Matador, Iosu Villar y Gonzalo podrían formar juntos en el centro del campo, limitando un poco la zona de ataque, pero dando más consistencia al centro para tratar de frenar el potencial ferrolano.

Así además la Cultural buscaría también un mayor control del balón, para buscar crecer a través de la posesión, y eso junto a la posible efectividad que puedan tener Cristóbal y Aketxe en ataque, utilizarlo como arma para contrarrestar al potente Racing de Ferrol.

Y es que los gallegos acumulan cuatro victorias consecutivas, y seis partidos seguidos sin encajar goles, lo que habla de la calidad del equipo dirigido por Miguel Ángel Tena, que tras un inicio de año algo titubeante, parece haber encontrado de nuevo el nivel de juego que ya en la primera parte de la temporada le llevó a dominar claramente este grupo I de Segunda B. Asentados en el liderato hace muchas jornadas, aventajan en 9 puntos al Logroñés, pero no quieren relajaciones que permitan a los riojanos volver a meterse en la lucha por el primer puesto, por lo que buscarán un nuevo triunfo este domingo sin bajar el ritmo. Pieza clave para ello es Joselu, claro referente del equipo y máximo goleador del grupo, con 16 dianas, siendo la guinda a una potente plantilla con jugadores como Borja Domínguez, Heber Pena, Pablo Rey o los ex de la Cultural Peláez e Iván González.

No hay comentarios

Dejar respuesta