Astorga y Pontevedra firman un insulso empate sin goles

Ni maragatos ni gallegos lograron soltarse en ataque, por lo que el partido transcurrió con muy pocas opciones de peligro para romper el empate sin goles

El capitán David Bandera no pudo en esta ocasión desnivelar el encuentro para los suyos

El Atlético Astorga aplicó este sábado la máxima de que, si no se puede ganar, lo mejor es al menos puntuar, y así, en el duelo ante el Pontevedra, en el que ni maragatos ni gallegos estuvieron especialmente inspirados en ataque, se dio el inevitable resultado del 0-0, tras un choque con escasas ocasiones y en el que la pelea estuvo más en el centro que en las áreas, con dos equipos que no se lanzaron a arriesgar para buscar la victoria.

Solo en los primeros compases el Pontevedra trató de imponer su clasificación en la zona alta, buscando apretar y llegar arriba, pero con escaso éxito. Ese impulso inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos, con un Astorga que se mostraba bien asentado sobre el campo, pero sin la alegría de otros días para irse al ataque. Ambos equipos se perdían en la lucha del centro del campo, con errores continuos cuando el balón tenía que llegar a zonas de peligro, lo que provocó que al descanso se llegara con el 0-0 inicial.

Pese a que ambos equipos necesitaban los puntos para seguir en la búsqueda de sus objetivos, ni unos ni otros terminaban de lanzarse al ataque, manteniendo siempre en todo momento su orden defensivo, que provocó que ambos guardametas fueran meros espectadores, ya que ni siquiera los cambios introducidos por los entrenadores lograron cambiar la dinámica, finalizando los noventa minutos con un insulso 0-0 que al menos permite al Astorga seguir su racha de partidos invicto, y sumar una jornada más sin encajar goles en su portería.

Atlético Astorga – 0: Romero, Cristian, David Uña, Víctor, Antonio, Uxío Marcos, Peláez (Ivi Vales, 79´), David Bandera, Iago Beceiro, Juampa (Víctor Andrés, 72´), Roberto Puente

Pontevedra C.F. – 0: Company, Adri, Campi, Pablo, Verdú, Presa, Álex, Bello (Jandrín, 79´), Queijeiro (Jacobo, 73´), Hugo, Borjas (Rivada, 89´).

Goles: –

Árbitro: Hernández Maeso, del Colegio Extremeño; mostró tarjetas amarillas a Víctor y Roberto Puente por el Astorga; y a Bello y Pablo por el Pontevedra.

Incidencias: Partido de la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio de La Eragudina de Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta