El Ocio Activo dirigido a mayores se centra en los oficios

Entre las actividades programadas, teatro y una visita guiada al Centro de Oficio y Taller Municipal de Artes Plásticas de León

El Centro de los Oficios es una de las visitas del programa.

El programa de Ocio Activo del Ayuntamiento de León dirigido a personas mayores se centra este mes en los oficios. Es una iniciativa promovida por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León con una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.
Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica el mes de febrero a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana. El programa incluye sendas visitas guiadas a la Casona de los Perez y al Centro de los Oficios y Taller Municipal de Artes Plásticas, así como una charla sobre los oficios y artesanía popular en León.
Las actividades previstas para el mes de marzo son:
·         Jueves 10 de marzo, a las 18.00 horas, en el Palacio del Conde Luna, explicación y muestra de ‘Oficios y Artesanía Popular en León’ a cargo de Senén Bernardo Ruiz.

·         Viernes 11 de marzo, visita guiada a la Casona de los Pérez en la calle Suero de Quiñones. Se han establecido dos grupos, a la 11.00 y a las 12.00 horas.

·         Viernes 11 de marzo, a las 21.00 horas, teatro para adultos ‘Aquí va a pasar algo’, en el Teatro San Francisco.

·         Lunes 14 de marzo, a las 10.00 horas, visita guiada al Centro de los Oficios de Puente Castro.

·         Miércoles 16 de marzo, a las 10.00 horas, visita guiada al Taller de Artes Plásticas de León (Plaza Mayor)

·         Miércoles 30  de marzo, excursión al Museo ‘Cultura y fábrica de mimbre’ de Salamanca.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.
Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta