El Ensino, nueva prueba para un Aros al que solo le vale ganar

Las leonesas van contrarreloj en la recta final de la liga en busca de recuperar un puesto que permita jugar el playoff de ascenso

Victoria Dunlap será una de las jugadoras clave para que el Aros busque la victoria

El Aros León Cuna del Parlamentarismo afronta una nueva final en esa carrera al límite por alcanzar la fase de ascenso. El Ensino de Lugo visita León este sábado (19:00 horas, San Esteban) sin renunciar a agotar sus opciones de alcanzar la pelea por el ascenso a la máxima categoría que organizaron las lucenses la pasada temporada.

Pese a que su temporada no ha sido como la anterior, el Ensino Lugo es un equipo serio, con un plantel que aúna jugadoras jóvenes y veteranas y todas ellas con calidad suficiente para darle un susto a cualquiera.

Ganar es la única consigna para una escuadra leonesa que necesita recuperar la versión anterior a Navidad de Aulani Sinclair y Victoria Dunlap. Con ellas dos en su nivel más alto el equipo de Moses aún puede soñar con el pleno de victoria y esperar dos tropiezos de Ciudad de los Adelantados y Adareva con quienes las leonesas están llamadas a pelear por la cuarta plaza ya que las tres primeras sí que parecen inalcanzables. Una situación externa de la que trata de abstraerse el equipo de Moses que asegura que “quedan siete jornadas y todo se aprieta. El Ensino es justo el equipo que está detrás de nosotras y si pierden ya quedarían sin opciones. A nosotras después de nuestro horroroso mes de enero tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar cada semana y esperar a ver qué pasa con los demás. El Ensino es un bloque nacional muy bien conjuntada, que juega muy abiertos, que hace daño con los lanzamientos lejanos y lo que esperamos es que jugar en San Esteban nos dé un plus”, asegura Moses.

No hay comentarios

Dejar respuesta