El Cleba quiere una victoria ante Zuazo antes del parón

Las leonesas quieren irse con buen sabor de boca al parón de marzo, y para ello deben superar al correoso equipo vasco, que ocupa la quinta posición en la liga

Marta Méndez ha mejorado sus prestaciones en este 2016, siendo un referente en la primera línea

En ese calendario loco que tiene la máxima categoría del balonmano femenino nacional, en marzo vuelve a producirse un parón, por lo que tras la jornada de este fin de semana, la competición no se reanudará hasta el próximo 2 de abril. El Carobels ULE Cleba disputa esta jornada su partido ante el Prosetecnisa Zuazo vasco en el Palacio de los Deportes, un duelo que dará comienzo a las 17:30 de este sábado y en el que las leonesas tratarán de hacer valer su condición de local, y lograr una victoria que corte la racha de dos derrotas y deje buen sabor de boca para este mes de parón.

No será sencillo el duelo, pues Zuazo es un equipo de la parte media alta de la clasificación, actualmente en quinta posición, aunque las de Francisco Álvarez han demostrado en este 2016 que han crecido como bloque, y que sobre todo en el Palacio, son capaces de dar la cara ante cualquier rival, como ocurrió con el empate ante Aula Cultural, o en la derrota ante las líderes del Rocasa, donde la actuación pese a perder fue buena.

Habrá que poner sobre la pista las armas habituales, con fuerte defensa y Cristina González y Ana Belén Palomino con buenos números en portería, para aprovechar las transiciones rápidas, donde las extremos del equipo juegan un papel muy importante. En ataque posicional son las Danielle De Sousa, Marta Méndez y Luciana Mendoza las encargadas de romper las defensas rivales, algo que esperan repetir este sábado.

Zuazo por su parte, llega a León con aspiración de seguir mejorando su clasificación, por lo que tratarán de llevarse los dos puntos del Palacio. Las vascas llevan una campaña muy regular, siempre en esos puestos altos, con la figura de Laura Steinbach sobresaliendo sobre el resto de jugadoras. La lateral alemana es la principal referencia ofensiva del equipo, dando un salto de calidad a esa primera línea, pero no está sola, ya que otras jugadoras como Ainhoa Hernández, Oihane Gil o Jessica Nogales son también piezas importantes y con las que el Cleba debe tener cuidado.

No hay comentarios

Dejar respuesta