El Astorga quiere seguir su racha a costa del Pontevedra

Los maragatos suman ya cuatro jornadas sin perder, lo que les ha llevado a abandonar la zona baja, aunque no pueden relajarse en esta recta final de liga

El Astorga busca la séptima jornada seguida sumando

Una vez hecho uno de los trabajos más difíciles, el salir de los puestos de descenso, el Atlético Astorga afronta una tarea, si cabe, más complicada, mantener el buen momento y seguir la escalada para no volver a caer en la zona roja en la recta final de liga. En esa tarea, La Eragudina jugará un papel fundamental, y este sábado será protagonista para albergar el duelo que enfrente a los maragatos con el Pontevedra, un partido que se disputará a partir de las 17:00.

Tras el mercado invernal, la trayectoria del Astorga es claramente ascendente, notándose el salto de calidad que han dado las incorporaciones fruto del acuerdo con la Ponferradina. Pero queda rematar el trabajo, ya que pese a verse ahora fuera de peligro, la zona de descenso sigue acechando de cerca, por lo que hay que seguir sumando. La racha actual supone ya cuatro partidos sin perder, sumando tres victorias y un empate, notándose sobre todo una mejora en defensa que ha permitido que brille más la parte ofensiva del equipo.

Pero será justamente en la zaga donde tendrá Paulino el mayor quebradero de cabeza para este sábado, ya que Juanra, el lateral izquierdo habitual, está sancionado, y Lago, el otro lateral en la plantilla, lesionado, por lo que deberá improvisar una solución para ese puesto. En el resto del equipo no se esperan sorpresas, con la vuelta de Antonio al eje de la defensa, y la posible entrada al once de Taranilla, que poco a poco va sumando minutos tras su lesión y debe ser un jugador importante para el Astorga en su vuelta a casa. En ataque David Bandera sigue siendo el principal exponente del equipo, pese a jugar en la media punta, lo que no ha evitado que el capitán sea el máximo goleador maragato. A él se ha unido como jugador desequilibrante un Iago Beceiro que ha confirmado las expectativas creadas con su llegada, convirtiéndose en un fijo.

El rival este sábado será un Pontevedra que lucha por objetivos opuestos al Astorga, pese a ser un equipo recién ascendido, ya que está ahora mismo en quinta posición, tratando de meterse en la zona de playoff de ascenso. Llegan además con un viejo conocido del equipo maragato, el punta canario Borjas Martín, clave el año pasado en la permanencia del Astorga en la categoría, y que este año llevó sus goles a Pasarón, pero no es el único peligro del equipo dirigido por Luisito, ya que los Mouriño, Pablo Carnero o Jandrín también pueden decidir el choque con su calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta