Cecina de León refuerza la excelencia del producto certificado

La IGP se centra en el control sobre las industrias que producen dentro del sello de calidad

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cecina de León” ha apostado por consolidar el control sobre las industrias que producen bajo su sello, con la puesta en marcha de nuevas medidas de control del producto. El objetivo de esta decisión es el de reforzar ante el consumidor la garantía y la excelencia de Cecina de León como producto certificado, ha informado hoy este organismo a través de una nota informativa.

Las nuevas medidas obligarán a las empresas productoras de Cecina de León a ofrecer más información documentada sobre la producción de su industria, y propiciará además que profesionales del Consejo Regulador estén presentes en algunas de las labores de etiquetado.

La documentación que habitualmente tramita el Consejo Regulador se solicitará de forma más exhaustiva y las industrias deberán cumplir plazos más breves para efectuar su entrega.

Entre la información requerida figuran detalles sobre la producción como las ventas mensuales y en qué forma, además de las características nutricionales y los análisis físico-químicos, adaptando los parámetros a las exigencias del consumidor, que cada vez controla más su dieta, y a las nuevas normativas europeas.

Para agilizar estos trámites, el Consejo Regulador abrirá un canal de comunicación interna con sus industriales adaptado a las nuevas tecnologías.

A partir de ahora, los industriales dispondrán de un manual de uso con toda la documentación que deben aportar a la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta