Ademar visita a Puente Genil en busca de buenas sensaciones

El mal partido en casa ante Cuenca ha dejado algunas dudas que los leoneses quieren dejar atrás con un triunfo convincente que les acerque a la tercera posición

El Ademar pierde a su máximo goleador en liga para un tramo decisivo del campeonato

El Abanca Ademar viaja este sábado para enfrentarse al Puente Genil en tierras cordobesas en una nueva jornada de la Liga Asobal, un partido que se disputará a partir de las 20:30, y en el que los leoneses están obligados a la victoria para paliar la pérdida de un punto en casa la pasada semana ante Cuenca. Además, una victoria les acercaría al tercer puesto, ya que Granollers perdió entre semana en su partido de esta jornada, por lo que en caso de sumar dos puntos, el Ademar se quedaría a solo uno de esa tercera plaza.

Para lograr este triunfo, los de Rafa Guijosa deben dejar atrás las dudas generadas tras los últimos partidos, sobre todo en casa, que han mostrado un equipo al que le cuesta imponer su filosofía de juego, y en el que la defensa y la portería no han funcionado lo que debieran, por lo que se han perdido puntos importantes. La presión de jugar en el Palacio se pagó ante Guadalajara, aunque finalmente se logró el triunfo, y ante Cuenca, ante quien se empató, pero en el duelo en Santander se pudo ver una mejor versión del Ademar, ganando con solvencia. Esa cara espera volver a ofrecerla el equipo en Puente Genil, una pista tradicionalmente propicia para los leoneses, que quieren no solo ganar, sino recuperar sensaciones en el juego.

Para ello es una pieza fundamental Acacio, que tras volver hace una semana a la convocatoria, podría empezar a tener sus primeros minutos, siendo clave para llevar el timón ofensivo del equipo y mejorar la fluidez en los ataques posicionales. Los que no podrán estar serán Mikel Aguirrezabalaga, que sigue arrastrando problemas en una rodilla, y Mario López, que ya está recuperado de su lesión, pero al que los trámites burocráticos necesarios para dar de alta su ficha aún no le permiten jugar.

El resto de la plantilla está en plenas condiciones, y mentalizada para mejorar la cara que han ofrecido los últimos duelos, donde solo Fede Vieyra ha logrado tirar un poco del carro en la primera línea. Los Juanjo Fernández, Leo Santos o Amer Zildzic deben dar un paso adelante en su contribución, algo necesario también en los extremos, que han bajado sus números en los últimos choques. En general el equipo debe dar ese paso adelante para recuperar sensaciones en el juego, y obtener un triunfo que meta de lleno a los leoneses en la lucha por esa tercera plaza.

Pero Puente Genil no lo pondrá nada fácil, ya que los cordobeses se juegan mucho también, al estar involucrados de lleno en la lucha por la salvación, ya que ahora mismo son antepenúltimos, con solo un punto sobre la zona de descenso. Los andaluces comenzaron mal la temporada, y eso les colocó abajo desde el inicio, lo que obligó a que se reforzaran de cara a la segunda parte del campeonato, donde están empezando a mostrar mejores sensaciones. Uno de los cambios llegó en el banquillo, donde ahora dirige Javier Cabanas, pero también llegaron refuerzos en la pista como Flavio Rodrigues, Rudovic o Vojvodic, que han dado mayor potencial a la primera línea andaluza, que sufría mucho tras la baja de Chispi Vázquez. Estos jugadores, junto a los Cuenca, De la Sierra, Alexis Rodríguez o Ángel Paraja deben ser la base para lograr evitar el descenso y poder certificar un año más la permanencia en Asobal.

No hay comentarios

Dejar respuesta