Tudanca afirma que la minería se arreglaría “mañana” con un Gobierno del PSOE

El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha participado en la Jornada de Turismo en Montealegre

Luis Tudanca durante la jornada celebrada en Montealegre

Luis Tudanca ha aprovechado su presencia en la provincia de León para denunciar la situación del sector minero con un incumplimiento más, explicando que hace unos meses el presidente del gobierno, ahora en funciones, anunció en León la aprobación de 250 millones de euros del Plan del carbón, en presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. “Pues bien hoy hemos sabido que esas ayudas no van a llegar, una puntilla más del gobierno del PP a la minería”. En este punto el líder del PSOE de Castilla y León aprovechando que mañana está Rajoy de nuevo en Castilla y León, en Salamanca y de nuevo frente a Herrera, vuelve a pedir que cumpla con todos sus compromisos con el sector del carbón.

Precisamente Tudanca ha asegurado que la situación de la minería podría empezar a arreglarse mañana mismo si hoy el socialista Pedro Sánchez se convierte en Presidente del Gobierno. “No solo la minería, mañana mismo podríamos tener un Ingreso Mínimo Vital para las muchas personas que lo necesitan, mañana mismo podríamos volver a tener una sanidad pública y universal y mañana mismo podríamos volver considerar las becas como un derecho para todos los estudiantes también de Castilla y León”.

De esta forma Luis Tudanca ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas que pueden conseguir un gobierno de cambio, progresista “que hagan un esfuerzo para lograrlo, el Partido Socialisgta va a continuar con la mano tendida”.

El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha participado en la Jornada de Turismo en Montealegre pedanía de Brañuelas-Villagatón acompañado por su alcaldesa, Carolina López.

Allí Tudanca ha puesto en valor las iniciativas en materia de promoción turística llevadas a cabo por el ayuntamiento. “La riqueza patrimonial, paisajística e histórica de nuestros pueblos debe aprovecharse para la creación de empleo y por tanto la fijación de la población. De la misma forma que el medio rural también debe participar de la reindustrialización, de la inversión en investigación, tecnología …. “Y eso se hace pisando terreno y de la mano de los alcaldes que son los que conocen sus municipios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta