Sanidad se compromete a la remodelación del Centro de Salud de Pinilla

La consejería de Sanidad incluirá una partida en los Presupuestos de 2017, y acometerá este mismo año actuaciones puntuales de cara a mejorar la calidad del servicio que día a día reciben los usuarios

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha recibido a la alcaldesa de San Andrés, Eugenia Gancedo, y una delegación del Ayuntamiento

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se compromete a reservar una partida económica en los presupuestos de 2017 para la redacción del proyecto de remodelación del Centro de Salud de Pinilla, que recibirá una inversión global de unos tres millones de euros.

Así se lo ha trasladado el consejero, Antonio María Sáez Aguado, a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en una reunión mantenida esta mañana en Valladolid, a la que también han asistido la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Camino Cabañas, así como el edil de Coordinación de Servicios Generales, Francisco J. Gómez.

Hasta que la remodelación de las instalaciones médicas sea una realidad, Sáez Aguado se ha comprometido a realizar actuaciones puntuales que sirvan para mejorar la calidad del servicio que reciben cada día los vecinos y vecinas de este barrio del municipio.

Tal y como ha detallado el consejero durante el encuentro, el Centro de Salud de Pinilla está contemplado dentro del ámbito de prioridades de la propia Junta, que lo ha englobado también en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias en el que se contempla diversas actuaciones en  materia sanitaria, educativa y social.

La reunión se ha producido a petición de la alcaldesa, quien solicitó un encuentro a Antonio María Sáez Aguado después de que, en una reciente visita a la ciudad de León, éste anunciase inversiones en centros de salud de varios municipios de la provincia, entre ellos el de San Andrés.

María Eugenia Gancedo ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el servicio se vea mejorado a corto plazo y, además, el próximo año se den los primeros pasos para una remodelación “muy necesaria y muy demandada por el conjunto de la Corporación”.

“Queremos trasladar a los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla que el servicio que van a recibir será mucho más cómodo a corto plazo y acorde a sus necesidades. Además, la confianza de que en el próximo ejercicio ya se empezará con la redacción del proyecto”, ha manifestado al respecto, para después agradecer al consejero su buena disposición “así como la garantía de una mejora en la calidad del servicio”.

Enmiendas por valor de 900.000 euros

Cabe recordar que María Eugenia Gancedo presentó, a través del Grupo Parlamentario en las Cortes, enmiendas a los presupuestos de la Junta para el año 2016 por la que se solicitaba la inclusión de una partida económica de 700.000 euros para la remodelación de este centro de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta