Los socios del Astorga aprueban ser filial de la Ponferradina

La Asamblea de Socios del club maragato ha aprobado convertirse en filial del equipo berciano a partir de la próxima temporada

La decisión fue tomada por una amplia mayoría de los socios, 85 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones (Foto: @AtleticoAstorga)

Los socios del Atlético Astorga han aprobado hoy en Asamblea la propuesta planteada por la junta gestora del club maragato para convertirse, a partir de la próxima temporada, en filial de la Ponferradina que ya esta campaña estableció un convenio de colaboración.

Por una amplia mayoría, 85 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones, los socios del club astorgano, que milita en el grupo I de Segunda División B, aprobaron la medida que, según los rectores, sirve para dar viabilidad “deportiva y económica” a la entidad de cara al futuro.

De hecho, la presidenta de la junta gestora Sagrario González, que estuvo acompañada del vicepresidente, Manuel Ortiz, y el tesorero, Eduardo Duarte, ha adelantado el déficit con el que concluirá el club esta temporada debido a diferentes desfases en las partidas previstas de ingresos como los de socios -en torno a los 30.000 euros- y taquillas.

A ello hay que unir el incremento en el capítulo de gastos referido a la obligatoriedad de la normativa para que todos los integrantes de la plantilla estén dados de alta en la Seguridad Social, lo que ha conllevado un desembolso que cuantificó en 70.000 euros.

Por todo ello, Sagrario González defendió que esta era “la única solución” para poder competir en Segunda División B, siempre que el equipo logre el objetivo de la permanencia, después de haber mejorado su clasificación tras la llegada de cinco refuerzos en el mercado invernal cedidos por la Ponferradina.

Las cinco incorporaciones han cubierto carencias en todas las líneas, la portería con Romero, la defensa con Fernando Rivas y Uxío Marcos, además de dos jugadores de carácter ofensivo como Juan Pablo Barros y Iago Beceiro, al que la Ponferradina ha ampliado su contrato por dos temporadas más.

De cara a la próxima campaña, los mandatarios del Atlético Astorga hablaron que el acuerdo conllevaría un ahorro del presupuesto en 100.000 euros en concepto de fichas de jugadores.

El acuerdo aprobado por la asamblea de socios deberá ratificarse al finalizar la presente temporada ya que estará condicionado a que ambos equipos mantengan la actual categoría, la Liga Adelante en el caso de la Deportiva y la Segunda División B el Atlético Astorga, aunque si ambos descendieran también se podría realizar.

No hay comentarios

Dejar respuesta