La ULE homenajea al profesor Maurilio Pérez González

En el acto celebrado hoy ha sido presentado un volumen que reúne algunos de sus trabajos más destacados con estudios sobre el latín medieval hispánico

El homenaje se ha realizado con motivo de su 70º aniversario y su próxima jubilación al final de este curso

La Universidad de León (ULE) ha brindado en la mañana de hoy un emotivo homenaje al profesor Maurilio Pérez González, con motivo de su 70º aniversario y su próxima jubilación al final de este curso, que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, en un acto que ha sido presidido por el Rector José Ángel Hermida y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, Juan Matas Caballero.

Han sido numerosos los amigos, familiares, colegas y discípulos del homenajeado, muchos de ellos procedentes de distintas universidades españolas, que se han acercado a León para mostrar con su presencia su afecto y admiración.

La sesión ha servido también para la presentación oficial de un volumen de homenaje, titulado ‘Scripta Philologica de Media Latinitate Hispanica. Estudios sobre el latín medieval hispánico’, preparado y publicado por el proyecto ‘Lexicon Latinitatis Medii Aevi Castellae et Legionis’, y el Servicio de Publicaciones de la ULE, que reúne algunos de sus trabajos más destacados y pone de manifiesto su intensa y entregada trayectoria docente e investigadora.

El libro ha sido coordinado por Estrella Pérez González de la UV y José Ramón Morala Rodríguez de la ULE, que han acompañado a Maurilio Pérez en la mesa, junto al Director del Departamento de Filología Hispánica y Clásica, Manuel Iglesias Bango, y el responsable de Publicaciones de la ULE, Jesús Mª Nieto Ibáñez.

En todas las intervenciones se ha insistido en la capacidad de trabajo y entusiasmo que han caracterizado a Maurilio Pérez en el transcurso de su largas y fecunda trayectoria, en la que se pueden reseñar sus 135 artículos publicados (de los que 16 o 17 son libros), así como el hecho de ser el fundador de los Congresos Hispánicos de Latín Medieval, y el logro de haber puesto en marcha en 1995 un ambicioso proyecto de investigación sobre la lexicografía del latín medieval, que se ha ido ampliando y continúa su desarrollo en la actualidad.

Maurilio ha dedicado unas palabras a Estrella Pérez González, que fue en su día una de sus más brillantes alumnas, y que en la actualidad dirige el proyecto, y también a sus compañeros de departamento y a su familia, a quienes ha agradecido su apoyo y su cariño, al tiempo que ha revelado su intención de continuar trabajando con la misma intensidad y dedicación que hasta ahora.

Finalmente ha sido el Rector, José Ángel Hermida quien ha cerrado el acto con palabras de elogio y reconocimiento para el homenajeado que con su trabajo ha contribuido de forma decisiva a prestigiar su departamento, su facultad y la propia Universidad de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta