La Peace Run llega a León en su recorrido por la amistad y el entendimiento

Se trata de una iniciativa que, mediante una carrera con antorcha al estilo olímpico, promueve la amistad y el entendimiento entre la gente y las naciones

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los representantes de la Carrera de la Paz

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, y de los portavoces de todos los grupos políticos municipales, ha recibido a los miembros de la iniciativa Carrera de la Paz, iniciativa de carácter internacional, que integra a representantes de Europa, Asia, África, América y Australia, con más de 150 países.

Recorrido por más de 27.000 kilómetros de Europa

La Carrera de la Paz es una carrera con antorcha de estilo olímpico que busca promover la amistad y el entendimiento entre la gente y las naciones. Fue fundada en 1987 por el fallecido Sri Chinmoy, atleta, filósofo, músico, artista y poeta, que dedicó su vida al avance de los ideales de la amistad y la unidad mundial.

En anteriores ediciones han participado líderes espirituales como la Madre Teresa; líderes de gobiernos como el presidente Mikhail Gorbachov o el presidente Nelson Mandela; atletas olímpicos como Carl Lewis; laureados profesores; líderes comunales y miles de personas que han contribuido a la armonía en el mundo.

A lo largo de la ruta, los corredores de Paz y Armonía participan en ceremonias con colegios y grupos para celebrar la concordia, así como aquellos que en la comunidad contribuyen a la paz. Los corredores de la Paz, son voluntarios que se sostienen con recursos propios limitados. Por eso, la Peace Run depende de la ayuda de las entidades.

La Carrera es una expresión tangible de la necesidad humana de amistad y entendimiento y además ayuda a conectar los esfuerzos de la gente para conseguir paz mundial. No busca recaudar dinero y tampoco promueva causas políticas sino que crea buena voluntad entre gente y naciones.

La Peace Run tiene lugar en Europa, Asia, África, América y Australia. Hoy en día visita cerca de 140 países.

Esta vez la etapa europea empieza en Portugal, en febrero, y tardará 7 meses en recorrer 27.000 km en Europa. El equipo internacional (14 personas de países y continentes diferentes) estará corriendo en España desde el día 2 hasta el 6 de marzo de 2016, empezando en Benavente, pasando por León, Gijón, Llanes y Santander.

En León van a visitar colegios de Educación Primaria y se van a realizar algunas actividades con los niños y con la antorcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta