La Diputación recibe a la Cofradía de Angustias y Soledad

Han tratado la participación de la institución en la Procesión del Santo Entierro

Las corporaciones de la Diputación y el Ayuntamiento participan en la procesión incorporándose en San Isidoro

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido durante esta mañana en el Palacio de los Guzmanes al Abad de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad, Gerardo González Prada, y a los seises Arturo García y Roberto Canaria.

El motivo de la visita ha sido el de trasladarle al presidente de la institución provincial el desarrollo de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo que este año, al ser par, es organizada por esta Cofradía. Se trata de una Procesión Oficial que en los años impares pone en marcha Minerva y Vera Cruz, a la que cada año acuden las corporaciones de la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital, Este año, diputados provinciales y concejales se incorporarán durante el en el descanso que se realiza en San Isidoro.

La Diputación, dada la oficialidad de esta Procesión, tiene un compromiso especial con esta Cofradía, la más antigua de las penitenciales de la Ciudad de León. Se baraja el año 1572 como el de su nacimiento y es una de las más numerosas de León, con más de 3.000 papones.

No hay comentarios

Dejar respuesta