‘EcoterraIV’ con la gente mayor en Villaquilambre

Si hace unos meses eran los más pequeños los que sembraron 5.000 plantas, durante esta semana los más mayores han puesto la semilla de 2.500

Casi 30 mayores estuvieron esta semana en las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’

Como parte de las actuaciones del Programa Mixto de Formación y Empleo Ecoterra IV (subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal) se han llevado a cabo dos jornadas de sensibilización medioambiental. Estas jornadas se han desarrollado en el invernadero municipal en colaboración con los mayores del municipio, que junto con los integrantes del Programa de Formación han llevado a cabo el semillado de aproximadamente 2.500 plantas entre flores de temporada, y especies hortícolas como zanahorias, repollo, calabacín, girasoles, etc.

Las jornadas comenzaron con la proyección de un video donde los asistentes pudieron ver las diferentes técnicas de semillado, sustratos y tipos de bandejas de plantación. Posteriormente, se llevó a cabo la plantación de las especies que se podrán utilizar tanto para embellecer los parques municipales este verano, en el caso de las flores como para los usuarios de los huertos municipales en el caso de las especies hortícolas.

Con iniciativas de este tipo se pretende por un lado dar a conocer la función de los Programas Mixtos de Formación y Empleo subvencionados por el Servicio público de Empleo de Castilla y León y por otro sensibilizar a la población del municipio en el cuidado del entorno natural. Además, El programa que comenzó en el año 2012, va ya por su cuarta edición y en estos cerca de tres años ha otorgado diplomas a 25 personas.

Por último, señalar que los casi 30 mayores que estuvieron esta semana en las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’, donde tuvo lugar la actividad, podrán recoger las plantas para utilizarlas en otras actividades más adelante.

No hay comentarios

Dejar respuesta