La campaña ‘León, Ciudad de Semana Santa’ alcanza su XIV edición

La Cámara de Comercio presentó su oferta promocional para la Semana Santa de León 2016

En el año  2003, la Cámara de Comercio e Industria de León, puso en marcha la campaña de promoción y difusión de la Semana Santa leonesa, bajo el lema, “Ven a León en Semana Santa”, y cuyo principal objetivo es poner en valor el potencial histórico, cultural, turístico y comercial la Semana declarada de Interés Turístico Internacional.

La Cámara de Comercio recuperó posteriormente la leyenda “León, Ciudad de Semana Santa” convirtiéndose en una marca de promoción de la semana de interés turístico internacional.

La promoción se ha centrado en más de 300.000 imágenes de la pasión en León, impresas en postales que circulan, en casas de León en España y en el exterior, embajadas comerciales, comercios, empresas, oficinas de promoción turística, centros de negocios y Cámaras de Comercio tanto en España como en el exterior.

Desde el año 2008 la Cámara promociona la ya denominada “Semana Grande de León” en las redes sociales.

Objetivos

  • Se Pretende atraer visitantes, es decir, turismo en Semana Santa a León.
  • Potenciar la ocupación hotelera en la ciudad durante los diez días que comprende la Semana de Pasión, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
  • Poner en valor el Comercio, cercano y de calidad.
  • Difundir y dar a conocer la Semana Santa de León como hecho religioso, tradicional y singular que difiere de la de otras ciudades.
  • En definitiva, desde la Cámara se busca, respetando la religiosidad y la tradición de la Semana Santa de León, resaltar el aspecto socioeconómico que representa esta manifestación que, además, es la única que surge del pueblo de León.

La Cámara se marca como objetivo, apoyar dos sectores estratégicos y participes de esta celebración, hostelería y comercio, por lo que aportan como fuente generadora de ingresos.

Edición 2016 ‘León Ciudad de Semana Santa’

León, Ciudad de Semana Santa

La Semana Santa de 2016 se promocionará a través de 1.000 carteles promocionales, un cartel que en esta edición es obra de Moisés García Martínez, fotógrafo leonés de sobra conocido, por su trabajo, relacionado con la Semana Santa, y que ha diseñado un cartel que representa la “Virgen de Todos los Leoneses”.

Además se pondrán en circulación 5.000 nuevas postales, con el mismo motivo y leyenda; 500 pulseras promocionales, “León Ciudad de Semana Santa”; 1.000 chapas con el mismo motivo y leyenda; y 500 chapas “León Ciudad de Semana Santa”  destinadas a comercio y hostelería.

VII Certamen de Escaparates ‘León Ciudad de Semana Santa’

También se celebrará la VII edición del certamen de escaparates ‘León Ciudad de Semana Santa’, pudiendo hacerse las inscripciones en la Cámara de Comercio o a través de la web camaraleon.com hasta las 14:00 horas del lunes 14 de marzo 2015.

El certamen está dotado con 800 euros en premios; siendo el 1º premio de 300 euros; el 2º de 200 euros y 5 premios finalistas de 75 euros.

Redes sociales

Desde el año 2008, más de 5.000 “Embajadores de la Semana Santa de León” siguen en la red social facebook la página https://www.facebook.com/venaleon  y 3.000 en twitter en @venaleon, destacando que la Cámara de Comercio de León, fue la primera institución en promocionar a través de las redes sociales la Semana Santa de León.

Esta promoción en redes sociales se realiza de manera permanente, durante todo el año.

En las redes la promoción “León Ciudad de Semana Santa” se inicio hace algo más de dos meses, y como dato cabe destacar que el video promocional –formato anuncio-  editado por la Cámara ha sido visto en facebook y twitter  por 42.000 personas con una repercusión media de 131.000 impactos totales.

No hay comentarios

Dejar respuesta