La ‘Manifestación por la igualdad’ conmemorará el Día de la Mujer

El programa para el día 8 de marzo incluye el I Certamen ‘Microrrelatos por la igualdad’, un acto de calle denominado ‘Micromachismos’ y la lectura de un manifiesto

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana los actos para celebrar el día de los derechos de las mujeres

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Marta Mejías, ha presentado esta mañana los actos organizados para el próximo martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El programa incluye el día antes, lunes 7 de marzo, un acto de calle, ‘Micromachismos’, organizado por las  asociaciones feministas Adavas, Clara Campoamor, Flora Tristán, Mujer y Revolución, Movimiento de Democrático de Mujeres, Trece Rosas y Simone de Beavoir, en colaboración con Amnistía Internacional. Será a las 19.00 horas en la Plaza de Botines.

El martes, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres. Un acto organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de las Mujeres. Ya por la tarde tendrá lugar la llamada ‘Manifestación por la igualdad’, organizada por Adavas, Clara Campoamor, Flora Tristán, Mujer y Revolución, Movimiento de Democrático de Mujeres, Trece Rosas y Simone de Beavoir, en colaboración con Amnistía Internacional. El recorrido comenzará al inicio de la Plaza de Guzmán y finalizará en la Plaza de Botines. Al finalizar leerán un manifiesto, explicó Marta Mejías, tanto las organizaciones feministas como Amnistía Internacional.

I Certamen ‘Microrrelatos por la igualdad’

Marta Mejías, que también estuvo acompañada por la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Aurora Baza, destacó también la celebración del I Certamen ‘Microrrelatos por la Igualdad’. Los trabajos se pueden presentar hasta el 18 de marzo. Y la información y las inscripciones están a disposición de los interesados en la Oficina Municipal de Información a las Mujeres (Avenida de Padre Isla, 57. Teléfono 987 276 970).

No hay comentarios

Dejar respuesta