La Junta aprueba una subvención de 3M€ para el Palacio de Congresos

Con esta contribución son ya 19,1 los millones aportados por el Gobierno autonómico de un total de 30,5 millones que le corresponden

Las obras del Palacio de Congresos prosiguen su curso

El Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha aprobado aportar, mediante una subvención directa, tres millones de euros al proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, cuyo presupuesto total asciende a 76,2 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico otorgará el 40 %. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó este compromiso en su comparecencia de presupuestos presentada el pasado mes de octubre en las Cortes de Castilla y León.

El 7 de diciembre de 2009, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León suscribieron un Convenio Marco para la construcción del citado Palacio de Congresos por entender que se trataba de un elemento fundamental de dinamización urbana y motor de transformación de la zona oeste de la ciudad, al vincularse con la operación de integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad. El convenio contemplaba la aportación por parte de la Junta del 40 % del coste del proyecto para su construcción y puesta en funcionamiento, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportaría otro 40 % y el Ayuntamiento de León, el 20 % restante.

El 10 de diciembre de 2009, la Junta de Castilla y León ya autorizó la primera concesión directa por importe de cinco millones de euros, y desde entonces, con cargo al presupuesto de 2013 se concedieron otras dos subvenciones directas por importe de 5 millones y 2,5 millones de euros.

En el año 2015, la Junta ha hecho otras dos aportaciones por importe de 2,5 millones y 1,1 millones de euros respectivamente. A ellas, hay que sumar la subvención aprobada esta mañana por importe de tres millones de euros, con lo que la cantidad aportada por el Gobierno de la Comunidad es de 19,1 millones de euros, de un total de 30,5 millones comprometidos en el convenio.

No hay comentarios

Dejar respuesta