San Andrés celebra el XX Certamen de Bandas de Música de Semana Santa

El pabellón César Álvarez de Pinilla será de nuevo el escenario de esta cita tradicional que reunirá a bandas de música, cornetas y tambores, además de agrupaciones musicales

San Andrés del Rabanedo celebrará este domingo, 6 de marzo, el Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, que alcanza su vigésima edición.

A partir de las doce del mediodía, el pabellón César Álvarez de Pinilla será de nuevo el escenario de esta cita con la tradición que congregará a bandas de música, cornetas y tambores, y en la que no faltarán las agrupaciones musicales.

Así, el certamen ofrecerá al público asistente la posibilidad de disfrutar en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo, la Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes, la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo del Desenclavo de León, la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, también de León.

Con entrada gratuita, el acto estará precedido por un pasacalles, que comenzará a las 11.30 horas  y para recorrer el entorno del pabellón.

Organizado por la Concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones Populares, el certamen es ya un referente en el calendario de actividades que precede a la propia celebración de la Semana Santa.

La edil responsable del área, María del Mar Durante, agradece la colaboración de las cofradías que protagonizarán esta nueva edición de un evento que, en sus dos décadas de trayectoria, ha demostrado la apuesta del municipio por esta tradición.

No hay comentarios

Dejar respuesta