La Media Maratón de León cuenta ya con 4.000 inscritos

La ciudad de León acogerá el próximo 13 de marzo de la VIII Media Maratón Ciudad de León

El concejal de Deportes, José María López Benito, fue el encargado de presentar esta octava edición de la carrera

La VIII edición de la Media Maratón Ciudad de León se celebrará  el próximo 13 de marzo. El plazo de inscripción para participar en alguna de las tres pruebas (25 Km, 5 Km y 2 Km) estará abierto hasta el próximo martes, 8 de marzo, como explicó esta mañana en la presentación el concejal de Infraestructuras y deportes, José María López Benito. Esta inscripción se puede formalizar en Deportes El Chorco, en la web  www.mediamaratonleon.es y en el portal www.correenleon.com.

En esta edición ya se han inscrito 1.400 corredores en la MMLeón16, a los que hay que añadir los 2.500 participantes inscritos en la Mini Media Maratón 2016 y en la novedosa 5 Km Media Maratón Ciudad de León 2016. Esta prueba deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo, se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España y no quiere dejar de crecer, ya que este año se pone en marcha esta carrera de cinco kilómetros.

La salida de las carreras estará ubicada en el Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta, en la pista de atletismo de estas instalaciones. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

Como recalcó López Benito, la principal novedad de este año es la carrera de 5 kilómetros, con un límite de 500 corredores y con salida 5 minutos antes. Saldrán a correr por un circuito urbano por el centro de la ciudad, con chip y con camiseta conmemorativa. “Esta iniciativa trata de involucrar en este evento a personas que no se atreven con las largas distancias, especialmente dirigida hacia los jóvenes y el público femenino”.

Fiesta en el Hispánico

El Estadio Hispánico será toda una fiesta para animar la llegada de los corredores. Los participantes de la Media Maratón recibirán el calor de las más de 5.000 personas que abarrotarán el recinto deportivo. Además de los hinchables para los niños gracias a la colaboración de Divernodia y el tradicional sorteo de regalos se han programado diferentes iniciativas. El Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile. Y para rematar la marca Lenteja Pardina de Tierra de Campos ofrecerá una degustación para los asistentes.

‘Runner assintance’, con los corredores

Serán 12 corredores experimentados que se pondrán a disposición de todos los participantes, que irán identificados a través de la camiseta como ‘runner assistance’ y que se localizarán entre la masa de participantes que vayan entre los tiempos de 1 hora 50 minutos y 2 horas 15 minutos. Estarán a disposición de los participantes y asesorarán a todo aquel que lo necesite como apoyo al esfuerzo de cada corredor.

Dentro de la figura de ‘runner assistance’ se incluirá a los corredores que colaborarán en marcar ritmo a los participantes, corredores que con la camiseta y una bandera serán fácilmente reconocidos. Este año los tiempos de estos asistentes serán: 1 hora 24 min., 1 hora 30 min., 1  h. 40 min., 1 h. 45 min., 1 h 50 min., 1hora 55 min. y 2 horas.

Además, en esta edición colabora el Regimiento de Artillería de Campaña Nº63 del Ejército de Tierra que, junto a Cruz Roja, reforzará los servicios Sanitarios dirigidos hacia los corredores.

López Benito agradeció la “gran respuesta de diferentes empresas de nuestra ciudad que están mostrando un gran apoyo para que este evento deportivo salga adelante”. Entre todas las firmas destacan Ford Auto Palacios, este año como socio principal, “pero tenemos con nosotros a grandes firmas como Coca Cola, Deportes Chorco, Emico y Kutxabank. Pero también son muchos los que se unen al apoyo a este evento, como Nationale-Netherlanden, Frutas del Bierzo, Universidad de León, Renfe, Miel Urzapa, Hotel Conde Luna,  ChampionChip Norte, Viajes Olas y Nieve, Clínica Sanasport, Centro Podológico Leonés, Sport Salud, Clínica Fisiorama, Centro Deportivo Supera, Ejercito de Tierra, Divernodia, Restaurante Ginos y Lenteja Pardina de Tierra de Campos”.

La página web de la Media Maratón ya tuvo el pasado año más de 35.000 visitas, ya que incluye toda la información, con el reglamento de la prueba y los  datos de ediciones anteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta