El programa de la experiencia de la ULE organiza una semana cultural

Se celebrará de 7 a 9 de marzo en el Aula San Isidoro del Pabellón El Albéitar, y centrará su interés en la actividad de internet y la sociedad globalizada

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de su semana cultural, que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio El Albéitar entre los días 7 y 9 de marzo, bajo el lema ‘La actividad frenética de Internet y su repercusión en una sociedad globalizada’.

La apertura de las actividades tendrá lugar el lunes 7 de marzo, con la proyección a las 17:00 horas de la película ‘Sneakers’ (Los fisgones), que fue dirigida en 1992 por Phil Alden Robinson, e interpretada por Robert Redford, May MacDonnell y Sidney Poitier en los papeles protagonistas. El film cuenta la historia de un genio de los ordenadores especializado en el mantenimiento de los sistemas de seguridad de grandes empresas, a quien una pretendida agencia estatal encarga el robo de una caja capaz de decodificar cualquier sistema de encriptación. Al término de la proyección se celebrará una tertulia entre los asistentes.

El martes 8 de marzo, a la misma hora y en el mismo escenario, se ha previsto una mesa redonda en la que los ponentes abordarán aspectos relacionados con las redes sociales, transparencia y protección de datos. Las personas que van a intervenir y los temas que tratarán se relacionan seguidamente:

– ‘La utilización de las redes sociales en el lugar de trabajo: una relación todavía inexplorada’. Roberto Fernández,

– ‘Protección de datos y derecho al olvido’. Ana Belén Casares,

– ‘Derecho penal y redes sociales’. Isabel Durán,

– ‘Protección de datos en el ámbito de la sanidad’. Salvador Tarodo, y

– ‘Transparencia y privacidad en la justicia’. Iñaki Vicuña de Nicolás.

Finalmente, el miércoles 9 de marzo concluirán las actividades con una sesión que se iniciará a las 17:30 horas, en la que Francisco Pérez Bes, Secretario General del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), presentará el libro “’El derecho de internet’.

A continuación serán Miguel Carriegos y Juan Felipe García Siera quienes presentarán el Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad, y darán respuesta a todas las dudas y preguntas que se les formulen.

Hay que destacar que además de la colaboración de la Junta de Castilla y León, la semana cultural ha contado también con el importante apoyo de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ASUNEX).

No hay comentarios

Dejar respuesta