El cuadro ‘Suelas de pasión’ se sorteará a beneficio de Asleca

Para este sorteo, que se celebrará en la semana anterior a la Semana Santa, se pondrán a la venta 8.000 papeletas a un precio de dos euros cada una

El Ayuntamiento de León colabora en el sorteo del cuadro ‘Suelas de Pasión’

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado hoy el sorteo del cuadro ‘Suelas de pasión’, obra de Montserrat García, valorado en 6.000 euros. La recaudación de la venta de las 8.000 papeletas que se ponen a la venta será destinada a la Asociación Leonesa de Caridad y su casa comedor de Puerta Castillo. Aurora Baza ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa, en la que también participa la Junta Mayor de Semana Santa.

Montserrat García, artista autodidacta que trabaja con hierro, ha creado un cuadro alegórico a la Semana Santa de León de 15 kilos. Ha destacado que con esta iniciativa ha querido colaborar en la ayuda a aquellas personas que viven en una situación precaria. “Este trabajo ha servido de puente entre el yunque y un plato de comida caliente”, ha explicado.

Por su parte, Manuel Ángel Fernández, en representación de la Junta Mayor de Semana Santa, ha señalado que las papeletas se distribuirán entre los papones para su venta y que esta iniciativa coincide con el 110 aniversario de la Asociación de la Leonesa de Caridad. También se venderán en distintos establecimientos colaboradores.

Por su parte, Félix Llorente, presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, ha mostrado su agradecimiento a los promotores del proyecto, que beneficiará a los usuarios del comedor y de la casa de acogida para mujeres víctimas de malos tratos con hijos. Este servicio tiene trece plazas. Al comedor, a lo largo del día, asiste una media de 100 personas sin recursos y transeúntes.

No hay comentarios

Dejar respuesta