Creado el I Premio de Investigación del CES y el CEI E3

El presidente del CES y los rectores de Burgos, León y Valladolid han firmado hoy el convenio de colaboración que lo instituye

Los rectores de la ULE, UVA y UBU junto al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Burgos ha acogido en la mañana de hoy el acto de firma de un convenio de colaboración entre las tres universidades que integran el Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid), y el Consejo Económico y Social (CES), para la creación de un premio de investigación destinado a distinguir trabajos sobre materias de carácter socioeconómico y laboral, con especial significación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La ceremonia se ha desarrollado a las 11:30 horas en el Hospital del Rey, sede del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU), y ha contado con la presencia de su rector Alfonso Murillo, que ha estado acompañado por los de las Universidades de León (ULE) José Ángel Hermida, y Valladolid (UVA) Daniel Miguel San José, y por el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios García.

Dotado con 15.000 euros y un accésit de 3.000

El Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Castilla y León y del Campus de Excelencia Internacional-Triangular-E3 será convocado próximamente mediante la publicación de las Bases del Premio en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

El jurado del Premio seleccionará entre los trabajos presentados un máximo de tres proyectos de investigación, que podrán optar al premio dotado con 15.000 euros o ser objeto de accésit dotado con 3.000 euros.

El Consejo Económico y Social de Castilla y León y las Universidades del CEI Triangular convocarán anualmente este galardón con el propósito de contribuir al conocimiento y desarrollo económico y social de la Comunidad, reconocer los mejores trabajos de investigación y consolidarse como uno de los más prestigiosos para investigadores y doctores en Castilla y León.

El Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E3, está promovido por las Universidades de Burgos (UBU), León (ULE) y Valladolid (UVA). Bajo el lema “Los horizontes del hombre”, el CEI Triangular-E3 pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida: Evolución Humana, Ecomovilidad y Envejecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta