La Unidad de Tráficos del Hospital San Juan de Dios aumenta su actividad

Más de 2.500 pacientes accidentados en tráfico fueron atendidos en el área de consultas del Hospital en el año 2015, un servicio gratuito

La unidad se ocupa de las urgencias, pruebas diagnósticas necesarias, rehabilitación, intervenciones quirúrgicas

La Unidad de Tráficos del Hospital San Juan de Dios de León, es un servicio gratuito para todos los accidentados en accidente de tráfico. Desde las urgencias, pruebas diagnósticas necesarias, rehabilitación, intervenciones quirúrgicas… hasta los trámites administrativos. La unidad se ocupa de todo lo necesario para que el paciente no tenga que hacer nada más que recuperarse.

Más de 2.500 pacientes accidentados en tráfico fueron atendidos en el área de consultas del Hospital San Juan de Dios de León en el año 2015, fundamentalmente, y por este orden, en consultas de traumatología, rehabilitación, neurocirugía y cirugía plástica en este orden. Algunas de estas consultas derivaron en ingresos en planta, para tratar determinadas patologías como alteración de articulaciones como rodilla y hombro; alteraciones neurológicas del raquis tanto cervical como lumbar y toda aquellas secuelas de plástica que puede provocar un accidente de tráfico. Aunque en menor cuantía, también se produjeron ingresos por complicaciones respiratorias en traumatismos torácicos.

Además, gracias a los convenios que tiene vigentes el Hospital San Juan de Dios de León con el 96% de las compañías de seguros nacionales para los accidentes de tráfico, cualquier accidentado puede ser atendido en el área de urgencias de manera gratuita y sin ningún tipo de lista de espera.

Como consecuencia del incremento en este servicio y la calidad del mismo, durante este años más de 20 compañías aseguradoras han optado por nuestro centro bien a nivel ambulatorio, bien en hospitalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta