El Rugby León toma ventaja en la eliminatoria ante Rugby Arroyo

Los leoneses se impusieron en la ida de los cuartos de final tras ganar a domicilio por 15-35

El Levidrio León Rugby deberá defender su ventaja el sábado en Puente Castro

Paso hacia semifinales del Levidrio León Rugby Club que se impuso en Valladolid al Club de Rugby Arroyo en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Regional por un resultado de 15 a 35.

No se esperaba un partido sencillo y ello quedó corroborado cuando apenas transcurridos 5 minutos de juego, el equipo local forzaba un golpe de castigo centrado que el pateador transformaba poniendo el 3‐0 en el marcador. El partido se ponía cuesta arriba para los leoneses, máxime cuando tras un error de la defensa, los de Arroyo lograban ensayar bajo palos para un parcial de 10 a 0 cuando no se había llegado al ecuador de la primera mitad.

No obstante, los visitantes se rearmaron atrás y comenzaron a resultar más incisivos en el plano ofensivo. Fruto de esta mejora, el León Rugby consiguió anotar en el ala tras una buena combinación de los tres cuartos. Los leoneses siguieron aumentando el ritmo de juego, conscientes de la mayor velocidad de su paquete de delanteros que, sin embargo, fueron capaces de mantener el tipo en la melé pese a la evidente inferioridad de peso. De este modo llegaron dos nuevas conquistas que volteaban el marcador antes del descanso, al que se llegó con un resultado parcial de 10-15.

En la segunda parte continuó la dinámica imperante antes del descanso y los locales fueron perdiendo algo de fuelle, lo que permitió a los leoneses seguir aumentando distancias. Otro nuevo despiste de la defensa leonesa permitió un nuevo ensayo de los pucelanos, estrechando la renta y dejándolo todo pendiente para el partido de vuelta. Con el tiempo cumplido una magnífica presión de la defensa del Levidrio, que antes había estado dubitativa, forzó una pérdida de balón del Arroyo, generando una excelente ocasión que Omar se encargó de anotar colocando el 15‐35 definitivo, que otorga una sensible ventaja en la eliminatoria a los de Fran.

La resolución de la eliminatoria queda emplazada al próximo sábado día 5 de Marzo, cuando los castellanos visitarán el Área Deportiva de Puente Castro a las 16:00 horas en busca de una plaza en semifinales.

C.R. Arroyo: Luis, Francisco, Jesús Rguez, Juan Luis, Javier García, David, Jesús Zarzuelo, Javier Esguevilla, Julián, Juan Carlos, Isaac, Sergio, César, Adrián y Juan Olmedo. También jugaron José, Pablo, Rubén, Jesús, Joaquín, Fernando, Ángel y Juan.

Levidrio León R.C.: David Viloria, Miguel Ángel, Dani, Antonio, Fernando, Álvaro, Asier, David Prieto, David Chacón, Matías, David Mtnez, Diego, Omar, Aritz y Kike. También jugaron Pablo, Jesús, Óscar y Jon.

Árbitro: David Arroyo de los Mozos

No hay comentarios

Dejar respuesta