Económicas programa un curso de ‘Finanzas para no financieros’

Se celebrará en una sesión el martes 8 de marzo y enseñará, entre otras cosas, a elaborar correctamente un presupuesto familiar

El curso se celebrará el martes 8 de marzo, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ha organizado con la colaboración de EDUFINET un curso de extensión universitaria de ‘Educación financiera para no financieros’, que se celebrará el martes 8 de marzo, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas en el Aula nº 1 del centro, dirigido a estudiantes universitarios y también para cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos básicos de dicha materia. El objetivo es el de desarrollar la educación financiera en un nivel básico, sin necesidad de tener conocimientos previos, para mejorar la cultura financiera de los participantes, de manera que sean capaces de identificar los diferentes productos y los riesgos que traen aparejados.

Los alumnos aprenderán a elaborar adecuadamente un presupuesto familiar, y conocerán el significado de los diferentes indicadores económicos y financieros, en una jornada en la que se abordarán también temas como la toma de decisiones, el sistema financiero, los productos de ahorro y préstamos, o la fiscalidad. El curso es posible gracias a la colaboración con el proyecto Edufinet, que se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.

El Proyecto Edufinet

Edufinet nació con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, para proporcionarles una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace. Podrán participar hasta un total de 150 alumnos, y el precio de la matrícula ordinaria es de 30 euros.

Además este curso ofrece a los participantes la oportunidad de convalidar 0’5 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular, y para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y responder una evaluación tipo test sobre los temas tratados en la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta