Cuadros destina 15.000 euros a su primer Plan de Empleo Municipal

Con la aprobación de este Plan, por unanimidad en la Junta de Gobierno Local, se crearán tres puestos de trabajo con una duración de seis meses

Los fondos del Plan de Empleo servirán para crear tres puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Cuadros aprobó en su Junta de Gobierno Local del pasado viernes 26 de febrero un Plan de Empleo  municipal, siendo el empleo,  uno de los retos más importantes del actual equipo de gobierno y del alcalde de la localidad, Marcos Martínez desde que concurrió a las pasadas elecciones municipales.

Siendo conscientes de que unos de los principales problemas que existen en la actualidad es el del empleo, todos y cada uno de los miembros de la Junta de gobierno local, no dudaron a la hora de respaldar por unanimidad dicho proyecto.

Un Plan de Empleo con fondos municipales que servirá para crear tres puestos de trabajo que serán ocupados por aquellas personas que más méritos tengan de acuerdo con unas bases aprobadas para la contratación.

Los contratos que se ofertarán en este primer plan de empleo impulsado desde el Ayuntamiento de Cuadros serán de carácter temporal para tres trabajadores, con una duración de seis meses y destinados a cubrir servicios múltiples en el municipio de Cuadros, mejorando infraestructuras, reparando pavimentaciones o realizando diversas tareas de limpieza y ajardinado.

Para poner en marcha este Plan de Empleo el Ayuntamiento de Cuadros destinará 15.000 € con los que se contratará a esos tres trabajadores que se incorporarán durante medio año a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

Esos tres puestos se cubrirán por aquellos candidatos que opten según la preceptiva oferta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Esta nueva oferta laboral que impulsa el Ayuntamiento de Cuadros vendrá a sumarse y a complementar los planes especiales de empleo de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y león, que a fecha de hoy están todavía pendientes de concretarse en una convocatoria.

En la actualidad, en el municipio de Cuadros hay un total de 181 personas inscritas en las listas de desempleados, entre las que un alto número son personas prejubiladas, 42 son menores de 35 años y 97 personas son mayores de 45 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta