Asfas reconoce la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre

Coincidiendo con el Día Internacional del Implante Coclear, la asociación Asfas entregó una placa al alcalde, Manuel García y a la concejala, Carmen Olaiz

Manuel Gacía recibió la placa de reconocimiento de Asfas

La Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre fue el lugar escogido para que la Asociación de Familiares y Amigos de Sordos de León le entregara  una placa al Alcalde, Manuel García, en agradecimiento por la colaboración que el organismo municipal ha mantenido con esta.

Durante el acto los niños leyeron un discurso explicando que era para ellos el implante coclear y dando las gracias por;  ‘el sitio que tenemos para poder aprender’, en referencia al local cedido por el Ayuntamiento de Villaquilambre para que la organización realice sus actividades. Además, los pequeños signaron una canción en lengua de signos y realizaron una suelta de globos en las inmediaciones de la sede municipal.

Por su parte el alcalde dirigió unas palabras a los pequeños, sus familiares y la directiva de la Asociación, recalcando la importancia de la labor realizada por Asfas, “la obligación del Ayuntamiento es siempre estar al lado de la gente que lo necesita, y  en la medida de nuestras posibilidades, lo tratamos de hacer. Para nosotros es un orgullo ver como la Asociación de Familiares y Amigos de Sordos de León reconoce un día como hoy nuestra colaboración”.

Por último, hay que recalcar que Asfas surge sin ánimo de lucro por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños/as con hipoacusia, que deciden crear un espacio abierto donde poder intercambiar experiencias personales, asesorar y orientar a las familias desde el primer diagnóstico, apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva desde todos los ámbitos- personal, educativo, laboral y social- a lo largo de las distintas etapas evolutivas y contribuir a una verdadera integración e  inclusión de la sordera en la comunidad.

reconocimiento de asfas3

reconocimiento de asfas2

No hay comentarios

Dejar respuesta