Activado el protocolo contra el acoso escolar en dos centros de León

Se trata en ambos casos de niñas de 11 años, sin que se haya informado de los centros en los que sucede este acoso

La investigación ya está iniciada y se están recabando todos los datos en los centros escolares

La Dirección Provincial de Educación en León está investigando dos supuestos casos de acoso escolar en centros educativos de la capital, en ambos a niñas de 11 años, y ha activado los protocolos de actuación, han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

Según ha adelantado el Diario de León en su edición de hoy, el pasado viernes las familias pusieron en conocimiento de los centros educativos estos casos, tras lo cual la Dirección Provincial ha puesto en marcha los protocolos de actuación.

En ambos casos ya ha habido reuniones de las familias con los inspectores de cada centro y la propia directora provincial, Emilia Villanueva, se reunió ayer con una de las madres.

Fuentes de la Junta han explicado a Efe que la investigación ya está iniciada y se están recabando todos los datos en los centros escolares -de los que no se ha informado- para conocer la realidad de los hechos y evaluar la situación.

Dichas fuentes han asegurado, que en uno de los casos, ya se estaba tramitando el cambio de colegio de la menor, que lleva días sin asistir a clase, y que ya habría sufrido esta situación de acoso en otros centros educativos.

En el otro caso, el protocolo también se ha puesto en marcha y conlleva la entrevista con los padres de la niña supuestamente acosada y de los supuestos acosadores, así como una mayor vigilancia tanto en las clases como en las horas de patio, cuando el acoso puede ser mayor.

A este protocolo hay que sumar la actuación de psicólogos con los alumnos, otra de las medidas cautelares que intentan prevenir cualquier situación de acoso a las menores.

Recientemente el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, afirmó, a raíz de otro caso de acoso escolar investigado en Palencia, que Castilla y León es pionera a la hora de prevenir y tratar problemas de acoso en los centros escolares.

En este sentido, la Consejería está trabajado en estos momentos en un proyecto de Ley de Igualdad Escolar, que pretende mejorar los actuales protocolos de actuación las sanciones educativas cuando se confirmen estos casos y actuar especialmente contra casos de acoso por homofobia.

No hay comentarios

Dejar respuesta