Villaquilambre repartirá 500 kits de higiene bucodental

La Campaña es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de salud con un objetivo principalmente preventivo

El concejal del área, Miguel Ángel Díez de Celis, con algunos de los kits que se repartirán

El Ayuntamiento de Villaquilambre repartirá 500 kits de higiene bucodental, que estarán compuestos por cepillo, colutorio y pasta de dientes dentro de  un envase de plástico. La Campaña de Prevención Bucodental, es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de salud con un objetivo principalmente preventivo, y se desarrollará tres localidades del municipio, Villaquilambre, Villaobispo y Navatejera.

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, haciendo hincapié en las  personas mayores, sobre su responsabilidad respecto a su salud dental, enseñándoles la estructura de los dientes, su fragilidad, técnicas de cepillado y las reglas de higiene bucodental, cambios en la boca, opciones terapéuticas, además de poner el acento en unos correctos hábitos alimentarios.

Esta campaña responde a la necesidad de educar a la población sobre una correcta higiene bucodental y como la falta de ésta y cuidados incorrectos de la boca pueden facilitar la aparición de otras patologías.

De igual forma, esta Campaña se enmarca dentro de la Estrategia de Salud que recientemente ha impulsado el Ayuntamiento de Villaquilambre en su          Municipio, con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables. La Estrategia tiene el valor añadido de que es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Se trata de buscar  y crear sinergias entre todos los departamentos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad, Cultura, Deportes, etc) que incidan en la mejora de la salud de la ciudadanía, abriendo también la puerta a la participación ciudadana.

Las charlas tendrán lugar en:

– Centro Cívico de Navatejera

Miércoles 2 de marzo de 17.00 a 18.30h

– Casa de Cultura de Villaobispo

Miércoles 9 de Marzo de 17.00 a 18.30h

– Casa de Cultura de Villaquilambre

Miércoles 16 de Marzo de 17.00 a 18.30h

Por último, el concejal responsable del área, Miguel Ángel Diez de Celis, ha animado a asistir a estos encuentros por la importancia que la salud bucodental tiene para todo el cuerpo humano, “por un mala higiene bucodental se pueden generar muchas patologías en todo el cuerpo, por eso queremos fomentar los buenos hábitos entre nuestro vecinos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta