San Andrés tendrá Consejo del Diálogo Social

La Junta de Gobierno da luz verde para suscribir con la FELE, la UGT y CCOO la puesta en marcha de este foro estable como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales

Un instante de la reunión mantenida con los máximos representantes de FELE, UGT y CCOO en León, promotores de la iniciativa

La Junta de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha formalizado esta mañana el primer paso para la futura constitución del Consejo del Diálogo Social del municipio; un foro estable concebido como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales mayoritarias y el Ejecutivo Local.

Así, se ha autorizado a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, para firmar con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Unión General de Trabajadores de León (UGT) y la Unión Provincial de Comisiones Obreras de León (CCOO) la constitución de este órgano que nace con la voluntad de establecer, a nivel local, un  “marco de encuentro estable y definido en el que se puedan debatir y proponer actuaciones en diversos ámbitos, como los relativos al desarrollo económico, las políticas sociales o las políticas de empleo”.

La autorización aprobada hoy por la Junta de Gobierno viene precedida de la reunión mantenida recientemente entre la regidora, el presidente de FELE, Javier Cepedano; el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, y el secretario general de CCOO en León, José Ignacio Fernández.

El encuentro contó con la asistencia del portavoz del Equipo de Gobierno, Santiago Blanco, y del edil de Coordinación de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, y en él se sentaron las bases de este Consejo del Diálogo Social del Municipio que será constituido de manera oficial el próximo 15 de marzo.

Este nuevo foro estará integrado por Gancedo en calidad de Presidenta, así como por un representante de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas como vocales.

No obstante, podrán asistir a sus reuniones otros representantes de las partes que lo integran en función de las materias que se aborden.

Entre las competencias de este consejo figuran la definición de las materias objeto del diálogo social, la aprobación de los acuerdos que se alcancen en este sentido o el seguimiento y evaluación del cumplimiento de los mismos.

María Eugenia Gancedo ha valorado la creación de este nuevo marco de diálogo como una medida “muy representativa y trascendental para el desarrollo económico y social de San Andrés”.

No hay comentarios

Dejar respuesta