Postigo y Soto convierten La Bañeza en una fiesta inclusiva

El joven atleta segoviano y el mediofondista internacional sordo se adjudican el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para discapacitados en Jiménez de Jamuz

La cita de Fecledmi se celebró de forma conjunto con la quinta edición del Cross Inclusivo Valle Encantado en Jiménez de Jamuz

El XXII Campeonato Regional de Campo a Través para personas con discapacidad se convirtió el pasado sábado en una fiesta del deporte. La cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se celebró de forma conjunto con la quinta edición del Cross Inclusivo Valle Encantado en Jiménez de Jamuz, y los resultados plasmaron el buen nivel de los atletas, tanto en su modalidad normalizada como discapacitada.

Mención especial merecen los mediofondistas con discapacidad auditiva o sordos. La zamorana Sandra Márquez se impuso en la modalidad absoluta con rotundidad, y completó el circuito de 5.500 metros diseñado por Atletismo La Bañeza, en un tiempo de 25:07, siendo la más rápida de las féminas.

El triunfo en este cuadro fue para el atleta normalizado Víctor Hierro, del Benavente Atletismo, quien fue el más rápido con un tiempo de 20:15, seguido del leonés Carlos Fernández (Interval) y Mario Ramón Trigal (Atletismo La Bañeza). El cuarto puesto fue para Javier Soto, atleta internacional sordo del CD Fusion, quien luchó por el podio hasta el final y que volvió a demostrar que los años no pasan por él.

Si Sandra Márquez y Javier Soto representaron el gran nivel del atletismo de deportistas con discapacidad auditiva, adjudicándose sus respectivas categorías –Sandra además se llevó al absoluta-, los mediofondistas con discapacidad intelectual no les fueron a la zaga.

El joven Diego Postigo, del CD Apadefim, completó su brillante semana –se proclamó subcampeón de España de cross en edad escolar en Burgos el 21 de febrero- con el triunfo contra pronóstico en La Bañeza. El atleta de la selección autonómica promesa se hizo con el primer puesto con un tiempo de 22:54, y tuvo que mantener su ritmo hasta el final apremiado por el burgalés Jorge Herrera (CD Puentesaúco). Herrera, otra de las promesas más firmes del atletismo adaptado en Castilla y León, llegó a la meta tan solo ocho segundos después (23:02).

El podio lo completó el zamorano Ernesto Peralta (Asprosub), especialista en el 800 y el 400 a nivel nacional, pero que se defendió en el barro bañezano.

Alicia Valdivieso, la confirmación

En la modalidad femenina, la burgalesa Alicia Valdivieso (CD Puentesaúco) fue la mejora en los 3.300 metros del circuito diseñado para las atletas de nivel I de Fecledmi. La burgalesa, recientemente coronada como campeona autonómica de Pruebas Combinadas, también se adjudicó la corona castellano y leonesa de campo a través.

El segundo puesto fue para su compañera Mireia Mauleón, mientras que el podio lo completó la palentina Manuela Lorenzo, del CD San Cebrián.

El resto de las categorías de Fecledmi, que alternaron circuito y horario con las categorías inferiores del Cross del Valle Encantado, tuvieron un palmarés variado. La segoviana Celia Mesonero se llevó la victoria en el nivel II de 2.240 metros, mientras que en este cuadro pero en la modalidad masculina, el soriano Miguel Celorrio (Ande Soria) fue el mejor sobre una distancia de 3.360 metros.

Por último, en el nivel III de una competición organizada por organizada por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz y la Junta Vecinal de Jiménez, los vencedores fueron Josefa Solís (Adas Salamanca) y Francisco Javier Domínguez (CD Duero Zamora), en un recorrido de 1.120 metros.

No hay comentarios

Dejar respuesta