Carou: “Tenemos equipo para dar mucho más”

El pivote argentino repasa la actualidad del Abanca Ademar tras el empate del pasado sábado en casa ante Cuenca

Gonzalo Carou durante el partido del pasado sábado

El pivote argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou ve al equipo leonés capacitado para “dar mucho más de lo que está dando”, después de que cediera un empate (27-27) en la última jornada ante el Ciudad Encantada de Cuenca.

Carou ha reconocido a Efe que confiaba en que “tras el triunfo en Santander, el equipo se mostrara temible en su terreno, como ocurrió en la primera vuelta precisamente tras ganar en Cuenca cómodamente, pero, sin embargo, “se ha mantenido la irregularidad que está siendo una constante esta temporada”.

El capitán de la selección albiceleste ha restado importancia a las ausencias de algunos jugadores.

“El equipo tiene que ser capaz de controlar los partidos aunque los rivales intenten ralentizar el juego para que no podamos exprimir la mayor profundidad de banquillo y la posible superioridad física”, ha comentado.

El veterano pivote argentino, que marró dos ocasiones al final del encuentro que pudieron resultar fundamentales para que la victoria se quedara en León, ha destacado, como uno de los problemas “que quizá algunos jugadores, por su juventud, quieren demostrar muy rápido sus indiscutibles condiciones y eso hace que el equipo incurra en hacer la guerra cada uno por su lado”.

Sobre sus rivales, ha precisado que “en otras épocas venían a León con mucho respeto e incluso los jugadores querían destacar a nivel individual como escaparate para un posible fichaje en Ademar, pero ahora, dada la igualdad, salvo en los dos primeros clasificados, los contrarios juegan de tú a tú, aunque los que tienen los mismos objetivos también tengan idéntica presión”.

De cara al futuro, Carou se ha fijado como objetivo “ganar y jugar bien los tres próximos encuentros”, en los que los leoneses, no solo se jugarán sus opciones en la competición liguera, sino también la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el BM Benidorm.

No hay comentarios

Dejar respuesta