Alberto González y Laura Sánchez triunfan en La Virgen

Los dos atletas resultaron vencedores de la sexta edición de los 10 kilómetros de La Virgen del Camino, que se celebraron este domingo

600 corredores tomaron parte en la prueba que abrió la Copa Diputación de Carreras Populares

Este domingo, la localidad de La Virgen del Camino albergó la sexta edición de sus 10 Kilómetros, los cuales se han convertido en una cita segura en el calendario del Corredor Popular leonés, algo contrastable al completarse el cupo de 600 inscripciones una semana antes de la carrera.

La victoria en categoría masculina fue para Alberto González (31:56) el cual se impuso al tricampeón Kike Fernández Pinedo (32:04) con el que pugno durante toda la prueba; Fernando de Sousa (34:05) completó el podium. En féminas Laura Sánchez (38:02) se alzó con el primer puesto por delante de Cristina Vega (38:09) y Mayte Hernández (42:21)

Lo más destacable de esta edición de 2016 ha sido el circuito completamente llano que ha permitido mejorar los tiempos de la inmensa mayoría de los corredores que han participado. Otra de las novedades ha sido la recta de meta en el interior del Parque de la Basílica de La Virgen del Camino, con el templo leonés y su torre como fondo de una preciosa llegada.

El mejor arranque posible para la Copa Diputación

Al igual que en años anteriores la ‘prueba virginiana’ formará parte de la sexta edición de la Copa Diputación de Carreras Populares, competición en la que ha sido la carrera que más corredores ha aportado en los últimos cuatro años.

No hay comentarios

Dejar respuesta