San Isidro y Leitariegos reciben a 2.789 esquiadores durante el fin de semana

Se espera poder ofrecer una mayor área esquiable desde mañana lunes, tras tres días de inestabilidad meteorológica

Estado de la estación el domingo 7/2/2016 (Foto: sanisidro.net)

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido a un total de 2.789 esquiadores, durante un fin de semana en el que ha predominado la inestabilidad meteorológica y las fuertes rachas de viento.

San Isidro ha registrado un total de 1.049 visitantes, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 609 esquiadores. Ayer sábado, la estación permaneció cerrada por el temporal de viento y nieve. El resto del fin de semana, San Isidro ha ofrecido 5,6 kilómetros esquiables, repartidos en 4 pistas alpinas: 1 pista verde, 1 azul y 2 rojas, además de 1 itinerario  especial, “Vuelta a casa”. Los remontes en servicio han sido 2 telesquís.

Con las recientes nevadas  ha mejorado el manto de nieve con una calidad  excelente. Desde la Diputación se espera que se cumplan los pronósticos meteorológicos para los próximos días para poder ofrecer una mayor área esquiable a partir de mañana lunes,  donde continúan las campañas, con  asistencia estimada de unos 1.500 participantes.

A Valle de Laciana- Leitariegos han acudido durante los últimos tres días 1.740 esquiadores. Ayer sábado fue el día en el que se registró una mayor afluencia de usuarios, con 823. Todos ellos han podido disfrutar de 3,5 kilómetros, repartidos en 2 pistas verdes, 3 azules y 1 roja, y 5 remontes en servicio que han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 25 y los 75 centímetros.

La climatología adversa ha sido la nota dominante también durante el fin de semana, y no permitió la puesta en servicio de la totalidad de los remontes  impidiendo,  por seguridad,  la apertura de la zona alta. Destacar en esta semana la gran afluencia de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia, que disfrutaron de las instalaciones de la Estación.

No hay comentarios

Dejar respuesta