La ULE analiza las líneas de financiación del sector agroalimentario

Organizada por la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León, se celebrará el jueves 3 de marzo en el Paraninfo de Veterinaria

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo jueves 3 de marzo a partir de las 16:30 horas una jornada dedicada a las ‘Líneas de financiación para el sector agroalimentario’, que ha sido organizada por la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL), con la colaboración de la propia facultad, de la Fundación General de la ULE y de la Empresa (FGULEM), y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La jornada es de inscripción gratuita y está especialmente dirigida a técnicos y directivos de la industria agroalimentaria, investigadores de organismos vinculados con la I+D+i y la transferencia de conocimiento, así como a la comunidad científica, empresarial y universitaria en general.

Desde la organización se explica que la industria agroalimentaria “constituye uno de los sectores económicos más importantes de la comunidad autónoma de Castilla y León”. Por ese motivo resulta ser “un sector estratégico indispensable para garantizar el desarrollo industrial de la región”.

El objetivo es el de dar a conocer los instrumentos de financiación con los que cuenta este sector para desarrollar su actividad, haciendo especial hincapié en las líneas específicas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en los servicios que ofrece la FGULEM.

Entrevistas personales para exponer propuestas de proyectos

El programa será abierto a las 16:30 horas por José Gabriel Fernández Álvarez, Decano de la Facultad de Veterinaria, y José Mª Rodríguez Calleja, de la Junta Directiva de ACTA/CL. La sesión continuará tal y como se expone seguidamente:

– 16:45 horas – ‘Apoyo de CDTI a la I+D+i empresarial en el sector agroindustrial’. Ponencia a cargo de Carlos Ignacio Franco Alonso, Asesor Responsable de dicho sector en el CDTI.

– 17:30 horas – ‘Transferencia de conocimiento y servicios de apoyo a las empresas’. A cargo de Beatriz López Rodríguez, Responsable del Área de Innovación y Empresas de la FGULEM.

– 18:30 horas – Mesa redonda moderada por José Mª Rodríguez Calleja, miembro de la Junta Directiva de ACTA/CL.

Hay que destacar la posibilidad que se ofrece a los participantes de mantener al final de la jornada una entrevista con un representante del CDTI para tener ocasión de exponer propuestas de proyectos y aclarar dudas.

Para ello los interesados deberán realizar una solicitud antes del 1 de marzo a través de un correo electrónico enviado a la dirección secretaria@actacl.es, indicando en el asunto ‘entrevista personal Jornada de Financiación León’, y en el cuerpo del mensaje el nombre de la empresa y del representante de la misma.

ACTAL/CL es una asociación sin ánimo de lucro, en cuya Junta directiva figuran varios profesores de la Facultad de Veterinaria de la ULE, que lleva más de 30 años contribuyendo al desarrollo y utilización de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta